Arranca estudio sobre circulación de vehículos y personas en la Triple Frontera

Una universidad de Foz de Yguazú y la Università Degli Studi ROMA TRE, de Italia, arrancaron este jueves la primera etapa de monitoreo para registrar el perfil de las personas y el flujo de vehículos en los puentes internacionales de la Triple Frontera. Durante 72 horas permanecerán de manera ininterrumpida en el puente Tacredo Neves (Brasil-Argentina) y luego se trasladarán hasta el Puente de la Amistad, frontera con Paraguay.

El estudio permitirá detallar sobre el flujo de vehículos y perfil de las personas que circulan en la Triple Frontera.
El estudio permitirá detallar sobre el flujo de vehículos y perfil de las personas que circulan en la Triple Frontera.gentileza

El estudio, financiado por la universidad brasileña Centro Universitario Dinámica de las Cataratas (UDC), servirá como fuente de información en áreas de seguridad, comercio, logística, turismo y hotelería.

Lea más: Intenso movimiento en el Puente de la Amistad

“Nuestro objetivo es evolucionar siempre. La investigación científica requiere esto, que recolectemos datos y que el objeto de estudio sea siempre profundo. Por eso, siempre preguntamos a los organismos involucrados sugerencias y cuáles son las necesidades de cada uno en la investigación. Con eso, en esta edición tendremos novedades importantes”, señaló el doctor Fabio Prado, coordinador de investigación.

Además de la información sobre seguridad, comercio, turismo y hotelería, pretenden profundizar los estudios sobre la realidad del transporte internacional de cargas, en cuanto al tiempo que tardan los camiones cargados y vacíos para cruzar los puentes internacionales.

Lea también: Brasil refuerza seguridad en el Puente de la Amistad

En total están involucradas 100 personas entre docentes y alumnos en esta etapa de levantamiento de datos y posteriormente entrarán en la etapa de interpretación de las informaciones recabadas.

Los datos estadísticos serán puestos a disposición de los diferentes gremios que operan en la Triple Frontera, así también de la Receita Federal y Policía Federal, a fin de impulsar acciones puntuales en la región. El estudio también cuenta con la cooperación de los consulados de Argentina y Paraguay.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.