Condenan a 13 años de prisión a dos narcopilotos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los ahora condenados habían estado al mando de una narcoavioneta.
Los ahora condenados habían estado al mando de una narcoavioneta.Gentileza

CIUDAD DEL ESTE. Dos narcopilotos bolivianos fueron condenados a 13 años de prisión, tras ser hallados culpables por los hechos punibles de tenencia e introducción al país sin autorización de sustancias estupefacientes. El juicio oral concluyó este jueves, en el Poder Judicial de esta capital departamental.

El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez estuvo a cargo de la investigación contra los pilotos Aldrín Columba Barba (21), y Ricardo Franco Méndez (25), ambos de nacionalidad boliviana. Ambos fueron condenados a 13 años de pena privativa de libertad por ingresar drogas al Paraguay.

Los sindicados habían sido detenidos con 221 kilos de cocaína, el 4 de agosto del 2021, en colonia La Fortuna, del distrito de Santa Fe del Paraná. El cargamento era transportado en una avioneta, modelo Cesna 210 L, con matrícula CP-3114, que aterrizó en un camino vecinal de la referida localidad, proveniente de Bolivia.

Los intervinientes manejaban informaciones de inteligencia sobre las actividades sospechosas de los pilotos, quienes presuntamente utilizaban como pista improvisada, un camino terraplenado, ubicado en medio de una plantación de trigo.

Sin embargo, tras descender la aeronave, los responsables del operativo detuvieron a los dos jóvenes y requisaron el cargamento de cocaína, que estaba distribuido en 200 paquetes. Según los investigadores, los ahora condenados tenían la intención de distribuir y comercializar la mercancía en la zona de la triple frontera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras reunir los elementos de sospecha, el fiscal Rojas Rodríguez dispuso la imputación que ahora derivó en el fallo condenatorio. El Tribunal que dictó la sentencia estuvo presidido por la juez Flavia Lorena Recalde e integrado por Milciades Ovelar y Emilia Santos.