Procesan a supuestos narcotraficantes detenidos con avioneta y 353 kilos de cocaína

El fiscal antinarcóticos Manuel Rojas Rodríguez imputó a un ciudadano paraguayo y a tres extranjeros detenidos el lunes con 353 kilos de cocaína y una avioneta. En menos de dos semanas, se requisaron dos “narcoavionetas” en la zona norte de Alto Paraná.

La narcoavioneta fue incautada ayer en San Alberto, al norte de Alto Paraná.
La narcoavioneta fue incautada ayer en San Alberto, al norte de Alto Paraná.

Cargando...

Los procesados son el paraguayo Nelson Agustín Vera Sánchez, el brasileño José Vanderles Dos Santos, el ecuatoriano Manuel Ignacio Zambrano Loor y el boliviano David Dorado Soliz.

Los imputados soportan cargos por tráfico internacional de sustancias estupefacientes, actividades tendientes a la remisión de estupefacientes al extranjero, tenencia sin autorización de estupefacientes, provisión de medios de transporte para el tráfico de estupefacientes y asociación u organización constituidas con el objeto de perpetrar delitos contra la Ley 1340/88.

Los cuatro hombres fueron detenidos en un operativo antidrogas efectuado el lunes en un camino vecinal de la reserva de Limoy, en el distrito de San Alberto, al norte de Alto Paraná.

En ese sitio aterrizó una aeronave Cessna 206, con matrícula boliviana CP 2796, que pilotaba el boliviano Soliz.

Lea más: Cae avioneta e importante cargamento de cocaína en Alto Paraná

La avioneta transportaba nueve paquetes de cocaína. En tierra esperaban los otros tres sospechosos dentro de dos vehículos.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas detuvieron a los sospechosos cuando descargaban la droga, cuyo valor asciende a casi 2.500.000 dólares en el mercado local y potencialmente mucho más dinero en el extranjero. La sustancia ilícita estaba distribuida en nueve paquetes grandes en los que estaban apilados 330 panes, totalizando 353,170 kilogramos.

El fiscal Rojas dijo que los cuatro procesados formarían parte de una red internacional de tráfico de drogas y se encargaban de recibir grandes cargamentos de cocaína procedentes de Bolivia. Posteriormente, la carga era enviada por vía terrestre a Brasil.

Más info: Cae “narcoavión” boliviano con 221 kilos de cocaína y dos tripulantes

El pasado 4 de agosto, otra “narcoavioneta” fue incautada y dos supuestos traficantes fueron detenidos en la colonia Nueva Fortuna, al norte de Alto Paraná.

En esa ocasión se requisaron 221 kilos de cocaína y quedaron arrestados los pilotos bolivianos Ricardo Franco Méndez y Aldrin Columba Barba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...