Pareja utiliza hijos pequeños para pedir limosna

CIUDAD DEL ESTE. Una pareja que utiliza a sus dos hijos pequeños fue sacada de la calle por una comitiva de la Codeni y apoyo policial. La familia sería oriunda de la ciudad de Itá y fue enviada de regreso a su zona de origen.

La pareja fue enviada nuevamente a su comunidad de origen.
La pareja fue enviada nuevamente a su comunidad de origen.

La denuncia que se hizo llegar a la Codeni de Ciudad del Este es que la pareja pasó la noche en la vía pública, con sus dos hijos pequeños, en la zona de la terminal de ómnibus de esta ciudad. Ante esto, los funcionarios de la Codeni hicieron un recorrido y encontraron a la familia en el semáforo ubicado sobre la avenida Facundo Almada y Eugenio A Garay.

Durante la intervención, se constató que la pareja tenía consigo a dos niños pequeños, uno de cuatro años y otro de seis meses. La familia efectivamente pasó la noche en la intemperie, tras llegar a la ciudad anoche.

Lea más: Habilitarán refugio para asistir personas en situación de calle

Al ser abordada la pareja, indicaron que son oriundos de la ciudad de Itá y que llegaron a CDE para recaudar dinero y pagar su terreno. Como uno de ellos era renuente al abordaje, se pidió apoyo policial y se los trasladó hasta la sede de la Codeni, donde finalmente accedieron a retornar a su comunidad.

La abogada Cela Cabañas, directora de la Codeni local, explicó que la mujer era no vidente y con ese carnet y los niños estaban pidiendo dinero en la vía pública. Considerando la baja temperatura de estos días tuvieron que intervenir las autoridades para que los niños no permanezcan en la calle.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.