Tras compra simulada, SET suspende a dos locales de CDE por no emitir facturas

CIUDAD DEL ESTE. La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió temporalmente las actividades comerciales de dos locales nocturnos del rubro gastronómico de esta capital departamental. La sanción fue impuesta luego de que a través de un operativo de compra simulada se haya constatado que no emitieron las facturas de las respectivas ventas.

Funcionarios de la SET ejecutaron una fiscalización tras constatarse que locales no emitían facturas.
Funcionarios de la SET ejecutaron una fiscalización tras constatarse que locales no emitían facturas.Gentileza

Un funcionario del departamento Jeroviaha de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) llegó hasta dos locales nocturnos del rubro gastronómico simulando ser cliente y tras concretar una compra constató que los comercios no entregaban comprobantes de venta. A raíz de esta detección se solicitó un mandamiento judicial para la ejecución de una fiscalización de los contribuyentes.

Lea más: SET suspende dos locales de San Lorenzo por no expedir comprobantes

El propósito es determinar los montos adeudados en concepto de tributo en caso de existir impuestos pendientes; de esta forma, los comerciantes se exponen también a la aplicación de multas. En cuanto a la sanción, se dispuso el cierre de los establecimientos por un periodo de tres días. No se divulgaron nombres de los locales.

Por otro lado, a la par de las suspensiones temporales de comercios que incumplan las normas, la administración tributaria lleva a cabo el reconocimiento de aquellos locales que están al día con la obligación de expedir facturas.

Lea también: SET ejecuta controles para verificar datos de RUC y facturación en los comercios de CDE

Se anunció que las intervenciones seguirán ejecutándose en todo el país, por lo que se insta tanto a la entrega de los comprobantes por las transacciones como al cumplimiento de sus obligaciones.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.