Bomberos socorren con éxito a mujer que dio a luz en su casa

CIUDAD DEL ESTE. Una mujer que dio a luz en su casa con ayuda de sus familiares fue auxiliada por Bomberos Voluntarios. Tanto madre como hija están fuera de peligro y quedaron hospitalizadas para monitoreo, pero están fuera de peligro.

Madre e hija están fuera de peligro gracias a la rápida asistencia de los Bomberos Voluntarios.
Madre e hija están fuera de peligro gracias a la rápida asistencia de los Bomberos Voluntarios.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados de que una mujer dio a luz en su casa y que la bebé no tenía signos vitales, en el barrio San Juan de la capital departamental. Al llegar encontraron que la bebé de unos tres kilos ya había nacido completamente, con el cordón umbilical presionado con una pinza de ferretería.

Lea más: Bomberos acuden a un inusual pedido de rescate: una mujer atorada en un árbol de 20 metros

La voluntaria Magda Verón verificó el estado de la recién nacida y como seguía respirando la llevaron hasta el Hospital Los Ángeles de esta ciudad. Los médicos procedieron al corte del cordón umbilical y la dejaron en observación al igual que la madre.

El jefe de la base de Bomberos de la compañía K126, capitán Willian Ríos explicó que los médicos reportaron que la bebé y su madre están fuera de peligro. “Al llegar constatamos que la bebé seguía respirando, la voluntaria le puso a la bebé sobre la madre y procedimos al traslado, monitoreando los signos vitales durante todo el camino”, expresó.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.