Piden que pareja acusada de obligar a niño a grabar actos sexuales sea enjuiciada

PRESIDENTE FRANCO. El Ministerio Público pidió al Juzgado Penal de Garantías, elevar a juicio oral, el proceso contra una pareja sindicada de obligar a un niño de 13 años a grabar actos sexuales de su propia madre. La causa investigada se configura en abuso sexual en niños.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Teresa Fretes

La fiscala Viviana Sánchez formuló acusación contra una pareja que supuestamente obligaba a un niño de 13 años a filmar sus actos sexuales. La víctima es hijo de la mujer e hijastro del hombre. El requerimiento conclusivo fue presentado ante el Juzgado a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Los datos refieren que los hechos sucedieron entre el 12 de agosto y el 24 de diciembre de 2.021 en el interior de una vivienda de la ciudad de Presidente Franco, donde los sindicados habrían mantenido en reiteradas ocasiones relaciones sexuales en presencia del menor, a quien presuntamente obligaban a filmar con un teléfono celular.

La denuncia sobre el caso fue radicada en el Ministerio Público el 24 de enero de este año, por responsables de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este, al tener conocimiento de lo que sucedía por parte de una tercera persona.

Luego, la Fiscalía realizó el allanamiento acompañada de efectivos policiales y detuvo a los implicados. En la ocasión, los intervinientes incautaron varias evidencias, entre ellas la filmación del acto sexual supuestamente captada por el menor y en la cual aparecen los ahora acusados.

Asimismo, en el marco de la pesquisa, una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público realizó la evaluación del niño, y confirmó que se produjo el hecho investigado. El chico sindicó como responsable a su padrastro, quien lo obligaba a grabar.

Mediante las evidencias colectadas, la fiscala Sánchez presentó la formal acusación en contra de la pareja, y solicitó al Juzgado, la elevación de la causa a juicio oral y público.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.