Abren dos procesos contra joven: uno por droga y otro por violencia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Pablo David Silva Resquín tras su detención en Presidente Franco.
Pablo David Silva Resquín tras su detención en Presidente Franco.gentileza

PRESIDENTE FRANCO. La Fiscalía abrió dos procesos penales contra el joven Pablo David Silva Resquín (31), quien fuera detenido con un paquete de cocaína tras ser denunciado por violencia intrafamiliar.

David Silva Resquín soporta, por un lado, un proceso abierto por el fiscal antinarcóticos Elvio Aguilera por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, luego de que se encontrara 15,750 kilogramos de cocaína en su domicilio. Por otro lado, está procesado por la fiscala Viviana Sánchez por violencia intrafamiliar.

Silva Resquín fue detenido en la noche del domingo 17 de julio, alrededor de las 22:00, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.

Lea más: Incautan en Bélgica cinco toneladas de cocaína proveniente de Paraguay

El operativo encabezado por la fiscala Sánchez fue efectuado con autorización de la justicia, a raíz de una denuncia contra el presunto narco por supuestamente agredir física y verbalmente de forma sistemática a su pareja.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aquel día, el sospechoso habría amenazado con asesinar a su pareja con machete, según dato de la investigación.

Evidencias incautadas

Durante la inspección de la casa, los agentes intervinientes encontraron varias armas blancas y otros objetos presuntamente usados para amedrentar a la víctima.

Más info: CDE: hallan 22 kilos de cocaína a orillas del río Paraná

El joven registra igualmente una denuncia de violencia familiar ante el juzgado de Paz, en diciembre de 2021, por lo que se había dictado una orden que prohíbe al presunto agresor acercarse a la afectada.

En la inspección de la casa, los intervinientes también encontraron dos sustancias de cocaína en poder de Silva Resquín. Ante esta situación, la comitiva prosiguió con una minuciosa verificación de las dependencias de la vivienda que terminó con la incautación de 15,750 kilogramos de cocaína.

El sospechoso se encuentra recluido en sede de la Policía, a disposición de la jueza Carina Frutos quien decidirá si aplica o no la prisión preventiva de Silva Resquín.