Abogada se desmarca de la amenaza de muerte a comunicador de CDE

CIUDAD DEL ESTE. La abogada Michelle Bettancourt negó cualquier vinculación con la amenaza de muerte al comunicador César Palacios. A su vez, denunció que ella y su pareja también son intimados. Esta madrugada Palacios fue amenazado de muerte a través de un video enviado por medio de la aplicación WhatsApp.

El hombre armado que aparece en el video que contiene la amenaza.
El hombre armado que aparece en el video que contiene la amenaza.

La abogada Michelle Bettancourt se desmarcó de la amenaza de muerte a César Palacios, director del diario regional TN Press, y dijo que ella también es amenazada desde el domingo pasado.

Esta madrugada Palacios recibió vía aplicación WhatsApp un video que contiene una amenaza.

“César Palacios, esta es una advertencia para vos, deja de molestar a nuestra abogada y publicarle esto es para vos. Sabemos que tienes un hijo, sabemos dónde encontrarte, y si vas a la Policía va a ser peor para vos. Estás Advertido”, se escucha en el video que muestra un hombre fuertemente armado.

Lea también: Intentan amedrentar a corresponsal de Abc Color

En el video no se brinda mayores detales sobre la identidad de la abogada. A Bettancourt se la relaciona con el caso, debido a algunas publicaciones del diario TN Press en los últimos días sobre un supuesto “affaire” de Bettancourt con un abogado, expareja de una jueza de Ciudad del Este.

“Niego cualquier vinculación al respecto. Estoy a disposición a la investigación”, recalcó la abogada esteña.

Mensajes y llamadas de amenaza

Bettancourt afirmó que junto con su pareja también fueron intimidados desde el domingo pasado a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, por lo que comunicaron esta situación a la comisaría séptima de Ciudad del Este.

Comentó que esta madrugada tanto su celular como el teléfono de su pareja recibieron llamadas desde un mismo número telefónico y que vehículos desconocidos rondan constantemente por su domicilio.

Bettancourt mencionó que desde hace dos años promueve una querella contra Palacios por los presuntos delitos de calumnia y difamación. No obstante, refirió que no puede determinar de dónde proviene las amenazas, ya que maneja varios casos complicados.

Más info: Abogada denuncia a Kencho Rodríguez: “Si algo me sucede, él va a ser responsable”

Uno de los casos más conocidos de la profesional del Derecho es un conflicto de tierras en Itakyry entre colonos del Indert e indígenas. El mes pasado, se produjo un incidente entre Bettancourt y el senador Fulgencio “Kencho” Rodríguez (FG). En ese entonces, la abogada denunció al parlamentario por supuesta agresión.

Imagen sin autorización

La abogada Bettancourt igualmente denunció que una colega suya habría entrado a su apartamento para tomarle una fotografía cuando estaba con su pareja. “Sacaron las fotos sin nuestra autorización y publicaron a los efectos de extorsionarnos”, agregó.

La afectada de la divulgación de la imagen íntima había iniciado un juicio de amparo y consiguió una orden dictada por la jueza Fátima Burró, que prohíbe la difusión de esas fotografías. Este caso también fue denunciado en la Fiscalía de Ciudad del Este y la investigada es la abogada Natalia Fretes Mercado.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.