Funcionario y empleado de Tabesa intentaron frenar el escrache a Santi

CIUDAD DEL ESTE. En pleno horario laboral, el jefe de Protocolo de la Municipalidad de Hernandarias, Luis Miguel Brítez Mareco, intentó con agresividad impedir el escrache ciudadano al presidenciable cartista Santiago Peña, en la mañana de este viernes en esta capital departamental. Un empleado de Tabesa, propiedad de Horacio Cartes, también participó en el incidente.

El funcionario municipal Luis Miguel Brítez Mareco y el empleado de Tabesa Paulo Miranda cuando se dirigían en dirección de los ciudadanos que escrachaban a Santiago Peña.
El funcionario municipal Luis Miguel Brítez Mareco y el empleado de Tabesa Paulo Miranda cuando se dirigían en dirección de los ciudadanos que escrachaban a Santiago Peña.

Un grupo de ciudadanos escrachó esta mañana al presidenciable de Honor Colorado Santiago Peña y a su comitiva de precandidatos a distintos cargos, durante visitas proselitistas en comercios ubicados en el microcentro de Ciudad del Este.

Apenas se inició el escrache contra precandidato cartista a presidente, el jefe de Protocolo de la Municipalidad de Hernandarias Luis Miguel Brítez Mareco encaró a los ciudadanos, a quienes expulsó sin éxito del lugar iniciándose una discusión entre ambos grupos.

Paulo Miranda Ibarra, -empleado de Tabesa, tabacalera perteneciente al expresidente y líder de Honor Colorado Horacio Cartes- también se involucró en el incidente y exigió a los manifestantes abandonar el sitio.

Lea más: Así escracharon a Santi Peña y a su comitiva en Ciudad del Este

El funcionario municipal visiblemente alterado por el escrache a Peña hostigó verbalmente por varios minutos a los ciudadanos, hasta que en un momento dado perdió el control, pecheó y empujó a los manifestantes.

Según la planilla de la Secretaría de la Función Pública, Brítez Mareco figura con el cargo de jefe de Protocolo en la Municipalidad de Hernandarias, con un salario de G. 3.325.700 y su horario laboral se extiende entre 7:00 a 13:00.

La Comuna de Hernandarias es administrada por Emiliano Nelson Cano Ozuna, quien emplea la estructura municipal para la precandidatura de su hijo Nelson “Kpeto” Cano a diputación por Honor Colorado.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.