Anuncian censo a 1.800 adultos mayores en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. La municipalidad anunció que se prepara un nuevo censo a adultos mayores de 65 años que se encuentran en situación de pobreza, elegibles para el subsidio estatal. Se dio a conocer un listado de 1.800 personas que pasarán por este proceso, que se inicia el 22 de agosto.

Algunos llegaron hasta el lugar con muchos problemas de movilidad.
El próximo 22 de agosto se inicia el censo a adultos mayores en Ciudad del Este. (Foto archivo)

El censo forma parte del programa del Pensión Alimentaria del Ministerio de Hacienda, destinado a adultos mayores de escasos recursos. En esta ocasión se pretende entrevistar a las 1.800 personas que conforman la lista de aspirantes a contar con el subsidio que consiste en un desembolso mensual de G. 573.500.

Carlos Morel, responsable de la secretaría distrital de adultos mayores que funciona en la Junta Municipal de Ciudad del Este, anunció que el censo arrancará el 22 de agosto y que ya dieron a conocer el listado de beneficiarios. Se le solicita a estas personas que se queden en sus domicilios, a fin de que sean ubicados por los censistas y no pierdan esta oportunidad.

Lea más: Más de 700 adultos recibirán tarjetas para cobro de pensión

Agregó que funcionarios de Hacienda estarán realizando los recorridos y se estima que el trabajo concluya en una semana. Detalló que el horario de visita será entre las 07:00 y las 19:00 y que los adultos mayores deben contar necesariamente en ese momento con sus cédulas de identidad.

El proceso de ingreso al subsidio es de aproximadamente un mes, tiempo en el que se procesarán los datos del censo y se verificarán las documentaciones. En Ciudad del Este existen 5.813 adultos mayores que reciben este beneficio del Estado.

En caso de que los interesados o sus familiares tengan alguna duda pueden acercarse hasta la oficina de la Tercera Edad, ubicada en el predio de la Junta Municipal, que atiende al público de 7:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.