Junta de CDE aprueba contratos por valor de G. 10.091 millones

CIUDAD DEL ESTE. La Junta Municipal homologó cinco contratos públicos para provisión de insumos administrativos, materiales varios y la construcción del edificio de la planta asfáltica, por un valor global de G. 10.091 millones. Además, los concejales autorizaron al intendente Miguel Prieto Vallejos a convocar una licitación de G. 2.600 millones para la compra de materiales de construcción, eléctricos, entre otros.

Los concejales en la sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Los concejales en la sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este.gentileza

Los concejales homologaron el contrato suscripto con la firma unipersonal ND Distribuidora de Blanca Gissel Fernández Franco para la compra de cubiertas y cámaras de aire para vehículos y maquinarias del parque automotor municipal.

El contrato es en la modalidad abierta y establece un monto mínimo de G. 147.970.000 y un tope de G. 291.080.000, por lo que los materiales serán adquiridos de acuerdo a la necesidad de la Comuna.

Lea más: Municipalidad de CDE comprará alimentos por casi G. 1.000 millones

La firma ND Distribuidora presentó la mejor oferta frente a sus competidores Grupo Integral SA, representa por Elio Cabral Rodríguez, y la firma unipersonal Juan Alfredo Telesca Cárdenas.

Papeles y elementos de limpieza

La Junta Municipal, por mayoría de votos, también homologó los contratos firmados para la provisión de papel higiénico y de mano, aromatizantes y elementos de limpieza. En ese sentido, la firma Simple Servicios Generales de Cristhian Aquino González se quedó con el contrato más alto de G. 243.285.190.

Además, la firma ND Distribuidora fue adjudicada con un contrato de G. 118.991.500; Casa Modiga SA, representada por Mónica Seppe, ganó un lote de G. 38.604.655; y Emporio Ferretería SRL, representada por Axel Corvalán Amigo, se quedó con un lote de G. 1.069.250.

Planta asfáltica

Asimismo, los concejales homologaron el contrato firmado con la empresa Fann SA, representada por Alberto Silva Torales, para la construcción del edificio de la fábrica de asfalto por un valor de G. 1.042.903.778.

Más info: Cinco empresas quieren construir planta asfáltica en CDE

Si bien Fann SA no presentó la oferta más económica en la licitación, la empresa ganó la puja gracias a que es de la zona.

La mejor propuesta correspondió a la firma Moreno Ingeniería, de Ricardo Moreno Balbuena, y fue de G. 1.017 millones, pero como está asentada fuera de Alto Paraná, por lo que no cuenta con el margen de preferencia local. En consecuencia se le infló 10% el precio planteado en la evaluación.

Insumos varios

En otro momento, los concejales aprobaron la adjudicación de licitación por ítems a dos empresas para el suministro de papeles, útiles e insumos de oficinas, al igual que materiales gráficos, para el período plurianual 2022-2023.

Intelfly SA, representada por Nimio Villalba Gauto, fue adjudicada para la provisión de productos de artes gráficas por valor de hasta G. 2.400 millones, útiles de oficina por G. 800 millones, tóner para impresora por G. 800 millones. Además, de tintas y cintas para impresoras por G. 400 millones, papeles con criterio de sustentabilidad y sobres por G. 356 millones y productos de material plástico por G. 200 millones.

Lea también: CDE: las empresas ganadoras para la planta asfáltica de G. 14.398 millones

Mientras que Segel Logística SA, representada por Ruth Singer, se quedó con un lote de G. 3.000 millones para la provisión de insumos para registros y habilitaciones.

Materiales de carpintería y de construcción

De igual forma, la Junta aprobó la adjudicación de una licitación a la empresa Interlfly SA para la compra de materiales de carpintería por un monto de G. 399.991.750.

Por otro lado, los concejales igualmente autorizaron al intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) a convocar una licitación para la compra de materiales eléctricos, de ferretería, construcción, plomería y de herrería, para el período 2022-2023 por un monto referencial de G. 2.600 millones.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.