La condena en primera instancia había sido dictada en abril del 2020; sin embargo, el sindicado recurrió la sentencia, por lo que el caso fue estudiado por un Tribunal de Apelaciones, integrado por los jueces Nilda Estela Cáceres, Marta Acosta Insfrán y Raúl Insaurralde, que terminó confirmando la pena.
El acusado está identificado como Arnaldo Andrés Orué Maidana y, según los antecedentes, el atentado se registró el 2 de setiembre del 2017, a las 23:50 aproximadamente, en el barrio San Miguel de Presidente Franco. En la oportunidad, el sentenciado atacó con arma de fuego a Marco Antonio Quintana Fonseca, quien estaba sentado sobre su motocicleta.
Lea más: Ciudad del Este: Cámara confirma condena para dos violadores
Seguidamente, el criminal le ordenó ponerla en marcha y dirigirse hacia el distrito de Los Cedrales, pero por el camino, al alcanzar una estación de servicios, le disparó dos balazos: uno en la cabeza y otro cerca de uno de los pulmones. Luego, el autor huyó y se internó en un yuyal, donde posteriormente fue aprehendido por efectivos policiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante el juicio oral, la fiscala del caso, Viviana Sánchez, probó el hecho ocurrido y que la víctima quedó con graves secuelas, entre ellas la imposibilidad de leer y escribir.
Arnaldo Andrés Orué se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de la ciudad de Concepción, según había resuelto el Tribunal de Sentencia. El mismo compurgará su pena el 2 de setiembre de 2035.
