Tras acuerdo liberan paso del Puente de la Amistad

La circulación en el Puente de la Amistad fue liberada tras un acuerdo entre las autoridades aduaneras y los trabajadores del transportes. Los manifestantes cerraron el paso el paso internacional desde las 8:30 de la mañana para exigir libre tránsito.

La circulación por el puente de la Amistad quedó reestablecido, ya cerca del medio día.
La circulación por el puente de la Amistad quedó reestablecido, ya cerca del medio día.

Los trabajadores del transporte decidieron manifestarse cerrando el Puente de la Amistad, luego de que el sábado último un mototaxista brasileño muriera al chocar una cadena de hierro que cerraba el paso de una vía exclusiva de moto.

El trabajador chocó por una cadena de hierro que le cerraba el paso, y a raíz del choque fue decapitado, mientras que su acompañante quedó malherida. Afirman que el cierre de la pasarela de motos ya causó varios accidentes de tránsito por lo que piden que se mantenga libre de restricciones.

Lea más :Motociclista muere decapitado en la cabecera del Puente de la Amistad

“Lastimosamente se dio este accidente horrible por culpa de los militares. El trato era que se tenía que cerrar a las 16:00, pero ellos cerraron a las 13:00″, expresó Florencio Soto, taxista de Ciudad del Este.

El administrador de Aduana, Juan Carlos Amarilla Rojas, salió a conversar con los manifestantes y acordaron abrir todos los carriles de los vehículos hasta las 17:00. Consultado sobre por qué no se puede mantener abierto las 24 horas afirmó que no hay necesidad.

Acordamos abrir hasta los sábados hasta las 17:00 y vamos a instalar una mesa de trabajo para ir delineando algunas tareas. “Qué necesidad hay de abrir las 24 horas siendo que ya hay poco tráfico; no hay necesidad de tener 24 horas. Que necesidad de tener ocho funcionarios siendo que ya hay poco tráfico, no hay necesidad de sacrificar al funcionario”, expresó.

Anunció, además, que se van a poner señalizaciones y el tráfico se va modificar de acuerdo a cómo quedan las reformas que actualmente el MOPC está realizando en el lugar.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.