Abren proceso y piden prisión para presuntos piratas del asfalto

YGUAZÚ. El fiscal Miguel Ángel Alvarenga abrió un proceso penal a Fernando Daniel Cabañas González (34) y Jesús Abdo Silvero Flecha (28), presuntos miembros de una banda de piratas del asfalto. La gavilla atracó un camión el viernes pasado, mantuvo de rehén al conductor y se apoderó de la carga.

La camioneta usada por los piratas del asfalto fue abandonada.
La camioneta usada por los piratas del asfalto fue abandonada.

Fernando Daniel Cabañas González y Jesús Abdo Silvero Flecha soportan cargos por robo agravado y están recluidos en sede policial a disposición de las autoridades judiciales. Los citados son investigados por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga como supuestos integrantes de una banda de piratas del asfalto que perpetró un asalto con toma de rehén.

El atraco ocurrió el jueves 9 de septiembre pasado, a las 21:45 aproximadamente, sobre la ruta PY02, en el distrito de Yguazú. La víctima fue Tomás Alipio Aguiar, conductor de un camión Scania 113H, de color blanco y chapa CBE 178, de la empresa Transportadora Universo, que se dirigía con destino a Asunción.

Lea más: Encuentran abandonada segunda camioneta usada por piratas del asfalto

Según la imputación fiscal, entre ocho a diez delincuentes movilizados en tres vehículos interceptaron el camión transportador y, porque el camionero no detuvo la marcha, efectuaron disparos por el parabrisas del rodado de gran porte.

Tras reducir a la víctima, uno de los supuestos delincuentes subió al camión con arma larga y obligó al conductor a seguir su trayecto hasta el kilómetro 37. Luego, le forzó a ingresar en el camino que va a Nueva Esperanza. A unos kilómetros del lugar, le indicaron que ingresara hacia un camino de tierra donde detuvieron el viaje y descargaron los productos.

Víctima clamó por su vida

Después, uno de los asaltantes afirmó “vamos capitán” y ordenó al interlocutor “ejapi isyva mbytetépe” (dispárale en el medio de la frente), refiriéndose a Tomás Aguiar. El camionero dijo que clamó por su vida, manifestándole que tenía su familia y que no lo mataran.

Más info: Transportadores de encomiendas se movilizan en repudio a ola de robos

Posteriormente, esposaron al trabajador del volante por el camión y lo dejaron solo en el lugar, apoderándose de la mayor parte de los ítems en diversos vehículos. Finalmente, llegaron al lugar agentes policiales que fueron alertados sobre el caso y liberaron a la víctima.

En prosecución de la pesquisa, los investigadores detuvieron a Cabañas González y Silvero Flecha durante una serie de allanamientos.

Del poder los imputados fueron requisados chalecos antibalas, camperas con capuchas, guantes, botas tácticas, proyectiles, cargadores de pistola 9mm y algunas cajas que formaban parte de las mercaderías robadas. Además de vehículos, celulares y otras evidencias.

El fiscal Alvarenga igualmente solicitó al juzgado la aplicación de la prisión preventiva de los presuntos asaltantes.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.