Construcción de asfalto en Ñacunday entra en etapa final

ÑANCUNDAY. El extendido de la carpeta asfáltica en tramo que conecta el Puerto Torocuá con la Ruta PY07 (Corredor de la Exportación) ya está finalizado y solo faltan detalles para la ejecución total del proyecto. Actualmente, el avance de las obras llegó a un 98,5%, según el reporte del consorcio encargado de los trabajos.

Con la construcción del asfalto los camiones graneleros podrán llegar al Puerto Torocuá inclusive en días lluviosos.
Con la construcción del asfalto los camiones graneleros podrán llegar al Puerto Torocuá inclusive en días lluviosos.

La inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es de G. 35.462.984.414, según el último convenio modificatorio de diciembre pasado. El consorcio adjudicado está integrado por Teco SRL (Erik Roberto Wolf Pozzo) y López Comercial S.A. (Raúl Higinio López).

Lea más: Gobierno inaugura Corredor de Exportación con un sobrecosto de más de US$19 millones

Actualmente quedan pendientes los trabajos de señalización horizontal y vertical, además de algunas terminaciones para la entrega de la obra de mejoramiento vial del acceso a este importante puerto granelero situado al sur del Alto Paraná.

La zona se caracteriza por su alta producción y comercialización de granos, pero ante cada inclemencia climática debían suspender el traslado de la producción al puerto, teniendo en cuenta que el camino era intransitable.

Puerto Torocuá forma parte del proyecto de mejoramiento del Corredor de Exportación (inaugurado recientemente), cuyo objetivo es conectar la Ruta Nacional PY07 con los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná, en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.