Unos 15 frentistas de la avenida Bernardino Caballero, en el sector de Presidente Franco que será duplicado para el acceso al Puente de la Integración, reclaman el cobro de la indemnización por el área expropiada.
En total son 160 los propietarios afectados por las obras complementarias del puente, en el área urbana, y están ubicados principalmente sobre la avenida Bernardino Caballero. La expropiación abarca una extensión de 11 metros colindantes con la vía y abarca en mayor medida construcciones de casas y salones comerciales que deben ser demolidos.
Lea más: Indemnizan a mitad de afectados por obras complementarias de puente en Presidente Franco
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de una empresa contratista, inició la primera semana de febrero pasado el pago a los frentistas. En abril pasado, alrededor de la mitad de los propietarios ya habían cobrado su indemnización.
Los primeros frentistas que cobraron la indemnización ya edificaron nuevamente su nuevo hogar en el remanente de su inmueble.
Frentistas que aún no cobraron
Sin embargo, un grupo de 15 frentistas solo recibió promesas de pago, según Marciano Franco, uno de los afectados. “Nos convocamos la semana pasada en la oficina del Corredor Metropolitano del Este, del Área 4, con la promesa de pagarnos, pero después cancelaron”, añadió. Los afectados temen que no se les otorgue tiempo suficiente para la construcción de una nueva.
Más info: Se inician obras complementarias del Puente de la Integración
El MOPC habilitó en Ciudad del Este una oficina del Corredor Metropolitano del Este, denominación atribuida al conjunto de obras para el acceso al puente. La dependencia pública acompaña los procesos de indemnización y el avance de la construcción.
La ingeniera Laura Arévalos, de la oficina regional del MOPC, explicó que el pago está a cargo de la empresa contratista y que los afectados no serán privados de la parcela de su propiedad antes del cobro de la indemnización.
Las obras para el acceso urbano al puente están a cargo de la Constructora Acaray SA, representada por Rubén Bogarín Canale, mediante un contrato de G. 136.157 millones.
Nos comunicamos con el ingeniero residente de la empresa contratista Julio Cabañas y en un primer momento alegó que no salía bien la llamada telefónica, al tiempo de comprometerse en llamar nuevamente. Nuestra redacción está abierta para escuchar su versión.