Moquete en zona primaria: motociclista denuncia supuesta tortura de marinos

CIUDAD DEL ESTE. El motociclista Ricard Ariel Menzoni Mendoza -quien protagonizó ayer un moquete con un militar- denunció en la Fiscalía que supuestamente fue torturado en la base naval, tras su detención. Desde la Armada desmienten la acusación.

El militar y el motociclista se trenzaron a golpes en la zona primaria del Puente de la Amistad. (captura de video)
El militar y el motociclista se trenzaron a golpes en la zona primaria del Puente de la Amistad. (Captura de video).gentileza

En la víspera, el motociclista Richard Menzoni Mendoza, que se desempeñaba como “pasero”, fue detenido en la zona primaria del Puente de la Amistad, tras trenzarse a golpes con un marino. La Armada denunció a Menzoni Mendoza por presunta resistencia, mientras que el motociclista denunció a los militares por supuesto tortura.

El altercado quedó registrado en un video, que muestra cómo el motociclista y el agente de la Marina iniciaron un combate al estilo de los boxeadores durante la tarde de ayer, martes, ante la mirada de los turistas que ingresaban y salían del país.

Lea más: Defensoría del Pueblo corroboró castigos crueles a dos cadetes

Según el informe de la Armada, Menzoni Mendoza ingresó por el carril destinado a otros vehículos en vez de cruzar por el paso exclusivo para motociclistas. Un marino intentó impedir el paso del motociclista por el carril indebido, momento en que comenzaron con discusiones y terminaron a las agresiones.

Menzoni Mendoza fue reducido con intervención de otros militares y trasladado hasta la Fiscalía.

En sede fiscal, el motociclista denunció que tras su detención fue llevado primeramente a la base naval, donde supuestamente fue tirado al suelo y torturado con puntapiés y golpes de puño.

Inspección de forense

El fiscal Osvaldo Zaracho ordenó que un médico forense del Ministerio Público inspeccione a Menzoni Mendoza con el propósito de aclarar la denuncia de supuesta tortura. Paralelamente, el motociclista es investigado por la Fiscalía por resistencia.

Más info: Militar golpeó brutalmente a su pareja en Paraguarí

El capitán Emeterio Miranda, comandante del Área Naval del Este, desmintió la acusación de tortura y aseguró que el motociclista fue trasladado al Ministerio Público inmediatamente después de su detención. Dijo que adoptaron este protocolo precisamente para evitar denuncias por presuntos tratos crueles en la sede militar.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.