Policías custodiarán a conductores de plataformas en “zonas rojas”

CIUDAD DEL ESTE. El director de Policía de Alto Paraná, comisario principal Osvaldo Alejandro Ávalos, mantuvo una reunión con representantes de conductores de plataformas que anunciaron ayer la suspensión de viajes en cuatro barrios de esta ciudad. Acordaron establecer un trabajo de monitoreo y acompañamiento policial para el ingreso seguro de los trabajadores en las “zonas rojas”.

El director de Policía de Alto Paraná, Osvaldo Ávalos con los representantes de la Asociación de Driver de Alto Paraná.
El director de Policía de Alto Paraná, Osvaldo Ávalos con los representantes de la Asociación de Driver de Alto Paraná.

Ante el anuncio de conductores de Uber y Bolt de la suspensión de actividades en cuatro barrios de Ciudad del Este, el alto jefe policial recibió este viernes a Juan Carlos Álvarez, Elizardo Saucedo y Junior Aquino, quienes forman parte de la Asociación de Driver de Alto Paraná (ADAP), que nuclea a unos 100 conductores de las plataformas Uber, Bolt y Muv. A través de esta asociación buscarán una reunión con referentes de otros grupos para la implementación del sistema de seguridad.

El comisario principal Arnaldo Irala, jefe de la comisaría 1ª, también fue convocado para participar de la reunión y prometió acompañar a los conductores que necesiten ingresar en las zonas bajas de los barrios San Rafael, San Agustín, San Antonio y Remansito.

Lea más: Asaltos obligan a conductores de Uber y Bolt a evitar viajes a cuatro barrios de Ciudad del Este

“Vamos a poner en práctica una estrategia basada en la experiencia que tuvimos con los delivery y las empresas de encomiendas. Ellos cuando van a pasar a la zona baja recurren al acompañamiento policial”, explicó Irala.

El agente policial adelantó que designará una patrullera en forma permanente y un grupo de personal civil para enfrentar la ola de asaltos que afecta a los conductores que trabajan a través de las aplicaciones móviles.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.