Imputan a funcionario de Copaco por hurto de cables en Pdte. Franco

PRESIDENTE FRANCO. El funcionario imputado de Copaco Aurelio Cantero Ávalos supuestamente fue filmado con el vehículo de la compañía telefónica en el lugar cuando se hurtaba por un millonario valor cables perteneciente a la empresa estatal.

El robo de cables de Copado se produjo en Presidente Franco (foto ilustrativa).
El robo de cables de Copado se produjo en Presidente Franco (foto ilustrativa).Diego Peralbo

La fiscala de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte abrió un proceso penal contra el técnico de Copaco Aurelio Cantero Ávalos (50), a quien imputó como supuesto implicado en el hurto de cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). Además, solicitó la prisión preventiva del funcionario.

Según el acta de imputación, el hecho ocurrió el 2 de julio de este año entre las calles Yhaguy, Montelindo y Piribebuy, en el Área 5 de Presidente Franco. En aquel entonces, varias personas se habrían apoderado de 310 metros de cables multipares, propiedad de la Copaco.

Lea más: Robo de cables dejó a 6.000 usuarios de Copaco sin el servicio

El hurto ocasionó el corte del servicio a los usuarios del sector y provocó un perjuicio patrimonial de G. 17.544.729 a la empresa de telefonía. Posteriormente, los asesores del ente presentaron una denuncia en el Ministerio Público, que inició la investigación y accedió a las imágenes de circuito cerrado de las casas aledañas.

Apareció en las grabaciones

En las grabaciones se constató el movimiento de los supuestos autores al igual que un vehículo de la institución afectada. Del mismo modo, se pudo identificar a Cantero Ávalos como uno de los supuestos implicados.

Más info: Dos detenidos por robar cables de autopista Ñú Guasu

La fiscala Duarte ordenó la detención preventiva del funcionario, quien fue detenido el viernes 23 de septiembre último, formuló imputación contra Cantero Ávalos y solicitó al juzgado penal de garantías, a cargo de Carino Frutos Recalde, la aplicación de la prisión preventiva.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.