Adolescente habría abusado de dos niños en Minga Porã

MINGA PORÃ. Un adolescente fue detenido tras ser denunciado por supuestamente abusar sistemáticamente de su vecinito de 5 años y 12 años a quienes mantenían bajo amenaza de muerte. El supuesto autor quedó privado de su libertad en la Comisaría 15ª y esta mañana fue imputado por abuso sexual en niños.

Los abusos fueron confirmados por psicólogos y el forense del Ministerio Público.
Los abusos fueron confirmados por psicólogos y el forense del Ministerio Público.Esteban Biba

El informe refiere que los abusos supuestamente ocurrieron en reiteradas ocasiones en una vivienda situada en el barrio 15 de Agosto de la ciudad de Minga Porã, zona norte del Alto Paraná.

El adolescente de 16 años aprovechaba la ausencia de los padres de los hermanitos supuestamente para someterlos sexualmente, hasta que el pasado 21 de setiembre pasado, el padre de los afectados regresó a su casa imprevistamente al olvidarse de su equipo de trabajo.

Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima

Al ingresar a una de las habitaciones encontró a sus dos hijos con el vecino completamente desnudos, ínterin en que el supuesto agresor sexual salió corriendo del lugar, pero fue denunciado ante la Fiscalía Zonal de Minga Porã.

Inmediatamente, el fiscal Édgar Benítez activó el protocolo que se establece en los casos de abuso infantil, con lo cual ordenó la contención psicológica de los afectados. Asimismo, mediante una inspección forense se pudo determinar que los niños efectivamente fueron víctimas de agresión sexual.

A su vez, el joven se mantuvo prófugo por unos días hasta que finalmente el jueves fue presentado por su madre en la Comisaría 15ª, quedando a disposición del fiscal de turno, Édgar Benítez Delgado y la jueza Penal de Garantías, Jorgelina Melgarejo.

Ayer viernes, tras la declaración indagatoria, el supuesto autor fue procesado por abuso sexual en niños y lo remitieron esta tarde a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.