Niño de ocho años cae de canoa y desaparece en el río Paraná

DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA. Un niño de ocho años cayó al río Paraná de una canoa cuando jugaba con un amigo y se encuentra desaparecido. El suceso ocurrió en la tarde de este domingo, a las 16:50 aproximadamente, en el barrio ribereño Sarita este distrito, al sur de Alto Paraná.

Agentes de la Marina y pobladores se unieron en la búsqueda del niño desaparecido en río Paraná
Agentes de la Marina y pobladores se unieron en la búsqueda del niño desaparecido en río Paraná.gentileza

El niño de ocho años y su amigo habían subido a una canoa anclada por pescadores en la ribera del río Paraná y habían iniciado un juego de saltos en medio de la embarcación. La peligrosa diversión terminó en la caída del infante al río que hasta ahora se encuentra desaparecido.

Durante la serie de saltos, la embarcación empezó a balancear, el niño perdió el equilibrio y cayó al río Paraná.

Lea más: Niño desaparecido: las imágenes de su desaparición son las últimas pistas

La otra criatura logró ganar la costa e inmediatamente se fue a avisar a la madre de su amiguito desaparecido, que reside en las cercanías de la escena del hecho.

Agentes de la Marina se trasladaron hasta el lugar para iniciar el operativo de búsqueda. Igualmente pobladores de la comunidad costera se unieron en la tarea en las canoas.

Fuerte correntada del río

El oficial César Flor Machuca informó que cuatro horas después del hecho aún no se encontró al niño. Indicó que actualmente la corriente del río es fuerte, debido a la creciente registrada tras los últimos días.

Más info: Un adolescente muerto y otro desaparecido tras caída de auto en río Yñarô

El suceso fue comunicado a la fiscala de turno Viviana Sánchez, mientras prosigue el operativo de búsqueda.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.