Recuperan posesión de propiedad para instalar importante inversión

Parte de una propiedad privada ubicada en el distrito de Minga Guazú fue recuperada mediante orden judicial para la instalación de una importante inversión. El procedimiento se realizó sin mayores inconvenientes a pesar del intento de incidentes por ocupantes de un asentamiento.

La propiedad fue recuperada sin mayores inconvenientes.
La propiedad fue recuperada sin mayores inconvenientes.abc color

La propiedad en cuestión está ubicada sobre la ruta PY 02 de Minga Guazú y cuenta con una extensión de 30 hectáreas, donde se está realizando una importante inversión que generará cientos de empleos. En uno de los costados está ubicado un asentamiento y algunos vecinos ultrapasaron la dimensión de sus terrenos, usurpando parte de la propiedad ajena.

Por orden judicial se dispuso el despeje de la zona invadida para dar paso a los trabajadores que están realizando un cercado perimetral para iniciar un mega emprendimiento. El procedimiento fue ejecutado esta mañana con acompañamiento policial.

Lea más: Proyectan “Abasto Este”, el segundo mercado privado del país

El oficial de justicia, Miguel Correa, explicó que el mandamiento judicial dispone recobrar la posesión, por lo que se debió delimitar la extensión reclamada para el despeje y posterior cercado.

La abogada Irma Núñez manifestó que en el lugar aparecieron varios concejales municipales intentando impedir el cumplimiento de la orden judicial; exigieron el despeje del lugar y amenazando a la comitiva. Señaló que en el procedimiento de mensura participó la Municipalidad de Minga Guazú, por lo que tienen todos los documentos en regla.

Igualmente, señaló que por denuncias anteriores se dispuso prohibición de acercarse a la propiedad a varias personas, pero estas incumplieron la medida, en un intento de incidentar el procedimiento.

En tanto, los dueños de las casas que en parte fueron construidas en la propiedad en cuestión afirmaron que en el lugar hay un excedente fiscal. Líder Gutiérrez, indicó que además del predio que le adjudicó la Municipalidad, sus terrenos lindan con un excedente fiscal.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.