Proyectan “Abasto Este”, el segundo mercado privado del país

La exitosa experiencia del Mercado Abasto Norte de Limpio será replicada en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, donde el grupo empresarial a cargo arriba con la propuesta “Abasto Este”, con más de 14.000 m² alquilables y que según estiman entrará en funcionamiento en el 2023. Representa una inversión de US$ 10 millones.

A 10 años de funcionamiento, la marca Abasto bajo administración privada se expande y llega al Este del país.
A 10 años de funcionamiento, la marca Abasto bajo administración privada se expande y llega al Este del país.Gentileza

En un predio de 10 hectáreas ubicado en el kilómetro 14,5 de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia de la ciudad de Minga Guazú arrancaron los trabajos de movimiento de suelo que en semanas más dará lugar a la construcción del segundo mercado de abastecimiento privado del país. Se trata de “Abasto Este”, marca que se desprende de la exitosa experiencia del mercado Abasto Norte de Limpio, que el próximo jueves 30 de junio celebrará su primera década.

El proyecto arquitectónico del nuevo emprendimiento abarca 16.000 m², de los cuales 14.000 m² serán alquilables, precisó Jorge Mendelzon, presidente de Abasto SA, grupo impulsor de este innovador modelo de negocios.

Según adelantó, la infraestructura de Abasto Este comprenderá seis bloques con espacios para locatarios mayoristas y minoristas, además de un amplio estacionamiento con capacidad para aproximadamente 1.000 vehículos.

Bloque industrial, de servicios, gastronómico, frutihortícola, un gran showroom para lanzamientos y/o exposiciones, entre otros, forman parte del anhelado plan, que representa una inversión inicial de US$ 10 millones.

La idea de llegar con este megaestablecimiento de compras al este del país se da por distintos factores y fue acompañado previamente por un estudio de factibilidad.

Al respecto, Mendelzon indicó que apuntan a que Abasto Este sea también más que un mercado y que a futuro se complemente con un desarrollo inmobiliario.

“El Este es la segunda zona más pujante del país, que se caracteriza justamente por su gran potencial. Se pueden apreciar allí las obras de infraestructura que se están desarrollando y las que se vienen, productos del segundo puente. Elegimos Minga Guazú para instalar el Abasto Norte por ser un polo de desarrollo y porque converge con las ciudades de Presidente Franco, Hernandarias y Ciudad del Este”, indicó.

Hay alta expectativa de los productores

En cuanto a su comercialización, importantes industrias y productores agrícolas de la zona y otros puntos del territorio ya manifestaron su interés en el proyecto. “Estamos haciendo los primeros acercamientos”, contó el alto ejecutivo.

Para más información del futuro nuevo mercado, los interesados pueden llamar a los números (021) 781 092/ (0976) 525 030 o al correo contacto@abastonorte.com.py.

Abasto Norte cumple su primera década

El presidente de Abasto SA destacó a la par el crecimiento exponencial del Abasto Norte, que abrió sus puertas en el 2012 y se convirtió en el primer mercado privado en operar en el país, logrando posicionarse como una referencia de compras a nivel regional.

Asimismo, expuso que el Abasto Norte alcanzó su objetivo de diferenciarse por ser un establecimiento donde priman la limpieza, el orden y recibe a los clientes con una amplia variedad de rubros.

“Cumple con lo que trazamos con el eslogan, de ser más que un mercado”, expresó el titular de Abasto SA, Jorge Mendelzon, quien valoró el trabajo de la gerencia general, que trabaja junto con el equipo en sacar adelante a este emprendimiento fundado por el señor Aldo Zuccolillo (+).

Respecto al aniversario del mercado, alistan un acto en el que darán más detalles del nuevo proyecto que se erige en el Este del país y será ejecutado por la constructora GA&W (Gonzalez Acosta & Wood), como también darán a conocer varios casos de éxito dentro del Abasto.

Algunos de ellos, y lo que significaron estos primeros 10 años, se plasmarán en una edición especial a publicarse este domingo 26 con ABC Color.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.