Detienen a presuntos cabecillas de una red de trata de personas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los buscados fueron encontrados en la vivienda allanada por la comitiva fiscal-policial.
Los buscados fueron encontrados en la vivienda allanada por la comitiva fiscal-policial.

HERNANDARIAS. Un paraguayo y una brasileña sindicados como presuntos cabecillas de una red de trata internacional de personas con fines de explotación sexual fueron detenidos durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí de esta ciudad. En el marco de esta investigación fue detenido en julio pasado el supuesto reclutador de una joven paraguaya que había sido rescatada de un prostíbulo de Florianópolis, Brasil.

El allanamiento estuvo a cargo de la fiscala Vivian Coronel, con acompañamiento de agentes de Interpol y personal Antisecuestro de la Policía Nacional, quienes mediante un trabajo de inteligencia recibieron la información de que los sindicados habían ingresado al país.

Lea más: Cae supuesto reclutador de red de trata de personas tras rescate de paraguaya en Brasil

Fue así que pudieron detener anoche a Marcos Rafael Galeano Martínez e Ivonne Siebre, durante el allanamiento de una vivienda en el barrio Caacupemí del municipio hernandariense.

Los intervinientes se incautaron de documentos y aparatos telefónicos que serán sometidos a pericia por agentes de Antisecuestro, a fin de colectar más evidencias que permitan ir tras las pistas de otros miembros de la organización tanto en nuestro país como en Brasil. Asimismo, en la casa intervenida hallaron el automóvil que habría sido utilizado para trasladar a una de las víctimas a la ciudad brasileña de Florianópolis, estado de Santa Catarina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Investigación se inició en julio

En julio pasado, una joven fue reclutada supuestamente por Marcos Duarte Sosa, quien la convenció de viajar a Brasil con la promesa de trabajar en servicios domésticos. Sin embargo, al llegar a la ciudad veraniega de Florianópolis, la obligaron a dedicarse la prostitución.

Lea también: Trata de personas: condenan a 10 años a hombre que ilusionó a una joven que buscaba cumplir su sueño

Unos días después de ser ingresada a un prostíbulo, finalmente la afectada pudo contactar a sus familiares para pedir auxilio y el caso fue denunciado ante la Policía Nacional.

A raíz de eso, se inició un trabajo investigativo de manera conjunta con la Policía Federal brasileña que permitió el rescate de la compatriota. Tras el procedimiento en Brasil, Duarte Sosa fue detenido en un allanamiento efectuado en el barrio San Carlos de Hernandarias.