El fiscal Demetrio Bareiro investiga la denuncia de hurto en un establecimiento agrícola, situado en Domingo Martínez de Irala, caso por el que habían sido detenidos Claudio Iván Ramos Riveros (39), Pedro Daniel Ramos Vargas (22) y Cristhian David Ramos Acuña (39).
Los tres se encuentran procesados y con pedido de acusación presentado en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos.
El hecho había ocurrido el 3 de abril del 2022, entre las 17:00 y las 20:00 horas, según la denuncia radicada en su momento por la víctima Enrique Javier Cardozo González. En aquel entonces, los presuntos ladrones violentaron la ventana de acceso de una vivienda del establecimiento denominado Hacienda IVP.
En la ocasión, los supuestos delincuentes sustrajeron la suma de G. 3.600.000, 170.000 pesos argentinos (unos G. 7 millones al cambio local), joyas varias por valor estimativo de G. 3 millones, además de un revólver calibre 22 mm y un rifle del mismo calibre. Una vez consumado el hecho, los autores huyeron del lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Detienen a implicados en asalto a un establecimiento rural
Luego, el 5 de abril último, agentes policiales de la colonia Jepopyhy recibieron una llamada de parte de Máximo Ramos Morel, manifestando sobre el hallazgo de un arma de fuego, tipo rifle, en las inmediaciones de su vivienda.
Tras apersonarse al lugar, los uniformados conversaron con el dueño de casa, quien refirió que su nieto Claudio Iván le comentó que tuvo participación en el ilícito juntamente con Cristhian David, Pedro Daniel y Fabián Duarte, éste último se encuentra prófugo.
Los intervinientes, con autorización del propietario, ingresaron a la casa y encontraron 141.000 pesos, un revólver calibre 22mm, una motocicleta Taiga de color negro, la cual habría sido utilizada para la perpetración del ilícito. En el sitio fue aprehendido Claudio Iván Ramos.
Lea también: Hallan camioneta robada en asalto a establecimiento rural
Posteriormente, los investigadores detuvieron a Pedro Daniel Ramos y del interior de su casa recuperaron G. 1.710.000 y 13.500 pesos (unos G. 540.000), que fueron enterrados a unos 50 metros del lugar.
Finalmente, los policías detuvieron a Cristhian David Ramos. Todos ellos fueron procesados en su momento y ahora formalmente acusados y con pedido de juzgamiento.
