Peligroso aterrizaje de girocóptero en una calle vecinal

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La aeronave que realizó el aterrizaje en plena calle de un asentamiento franqueño apeligrando a terceros.
La aeronave que realizó el aterrizaje en plena calle de un asentamiento franqueño apeligrando a terceros.

PRESIDENTE FRANCO. Un girocóptero realizó un peligroso aterrizaje ayer en una calle vecinal de un asentamiento de esta ciudad, causando asombro entre los vecinos. La pequeña aeronave era utilizada por una productora para generar imágenes aéreas de una cancha sintética. Agentes policiales intervinieron en el caso, pero no informaron al Ministerio Público.

El informe policial refiere que el aparato aéreo es de la marca 10 Eclipse, color azul, serie Nº 0921661014, motor 95716B5, que -según la factura presentada a los intervinientes- figura a nombre de Gustavo Rafael Minuzzi.

Lea más: Senador plantea que solo los “pilotos” operen drones

El hecho llamativamente no fue informado a la fiscala Denice Duarte para investigar si el piloto obtuvo una aprobación de Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para realizar el sobrevuelo en plena zona urbana.

Los policías informaron que se encontraban realizando un patrullaje preventivo por la zona cuando visualizaron el monoplaza realizando varias vueltas antes de aterrizar en el asentamiento. Inmediatamente, los uniformados iniciaron la búsqueda hasta que divisaron una aglomeración de vecinos, quienes contaron a los intervinientes sobre el aterrizaje.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pedro Román Acosta (43), dueño de la propiedad donde fue ingresado el artefacto, contó a los intervinientes que la aeronave pertenece a una productora que había contratado para realizarle un material promocional sobre la reapertura de su local de eventos sociales.

Lea más: Video: víctimas de caída de helicóptero en Ñu Guasu fueron auxiliadas sin camillas

Posteriormente, llegó al lugar el propietario del girocóptero, quien presentó una factura de compra, no así el permiso de la Dinac para realizar el sobrevuelo en el lugar.