Video: víctimas de caída de helicóptero en Ñu Guasu fueron auxiliadas sin camillas

En vídeos captados desde el Hospital Militar se observa cómo dos de las víctimas de la caída del helicóptero en la Fuerza Aérea fueron auxiliadas de forma precaria y en aparente incumplimiento del protocolo de urgencias, pues fueron trasladadas sin uso de camillas ni el collarín cervical.

En esta captura de vídeo se observa la forma precaria en que se trasladó a uno de los militares heridos tras la caída del helicóptero en Ñu Guasu.
En esta captura de vídeo se observa la forma precaria en que se trasladó a uno de los militares heridos tras la caída del helicóptero en Ñu Guasu.

Algunas personas instaladas en el Hospital Militar grabaron videos del momento en que fueron recibidas esta mañana dos de las víctimas de la caída del helicóptero en sede de las Fuerzas Armadas, ubicada en la zona de Ñu Guasu.

De acuerdo a las imágenes captadas se puede observar la llegada de -aparentemente- dos helicópteros en los que fueron trasladados los militares.

Lea más: Conforman comisión para investigar caída de helicóptero en zona de Ñu Guasu

Posteriormente, personal del Hospital Militar, siempre de acuerdo al video, se acerca a la aeronave para poder socorrer de urgencia a los uniformados.

Ambos militares fueron ingresados al centro asistencial sin camillas, ya que fueron cargados en brazos, pese a que se encontraban en estado grave. Debido al precario manejo, incluso, parte del cuerpo de uno de los heridos cayó al suelo de la pista.

Lea más: Testigo de accidente: quien se sube al helicóptero es un “py’a guasu”

¿Se incumplió el protocolo?

Bomberos voluntarios, que manejan el protocolo referente a accidentes de tránsito y de este tipo, indicaron a ABC que el manejo de los uniformados fue -cuando menos- precario. Afirmaron que no se utilizaron camillas o sillas de ruedas ni el collarín cervical para inmovilizar a a los heridos.

Intentamos comunicarnos con los representantes del Hospital Militar, pero no respondieron a las llamadas. De igual forma, desde ABC estamos abiertos a recibir la versión de los mismos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05