Microtráfico: detienen a un adolescente de 16 años con droga, dinero y joyas

CIUDAD DEL ESTE. Agentes policiales detuvieron a un adolescente de 16 años, que intentó escapar. Fue alcanzado y de su poder se incautaron de drogas, joyas y dinero en billetes de baja denominación. La aprehensión se produjo este miércoles en la vía pública del barrio San Agustín de Ciudad del Este.

Los intervinientes incautaron las drogas, el dinero y las joyas como evidencia.
Los intervinientes incautaron las drogas, el dinero y las joyas como evidencia.Gentileza

En el marco de un trabajo preventivo, uniformados de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional que realizaban un patrullaje motorizado detuvieron a un adolescente de 16 años por un supuesto hecho de flagrancia en transgresión a la ley de drogas. Se presume microtráfico al hallarse en su poder drogas y billetes en poca cantidad.

Según el reporte, los agentes visualizaron al joven a quien intentaron identificar, pero empezó a correr con la intención de eludir la intervención policial, pero fue alcanzado. Luego de un forcejeo pudo ser reducido.

Seguidamente se procedió a verificar el interior del bolso, tipo bandolera que llevaba consigo, hallándose nueve bolsitas de polietileno cargados de marihuana y una con crack, que dieron positivo a la prueba de narcotest, totalizando 123,4 gramos.

Asimismo, encontraron un objeto para triturar sustancias, dos cadenas, una medalla, una pulsera, dos aros y un anillo, todos de plata; y billetes de baja denominación que sumaron G. 145.000, que fueron incautados como evidencia.

Lea más: Anulan foco de expendio de drogas en asentamiento esteño y detienen a un hombre

Se dio participación al departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional y se comunicó la actuación preliminar a la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público, para la diligencias de rigor.

El aprehendido primeramente fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este para la inspección médica correspondiente, para luego ser enviado a un lugar de resguardo transitorio de la Dirección de Policía, en libre comunicación y a disposición de la fiscalía.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.