Caso Samuelito: suspenden juicio oral por segunda vez

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Sentencia que juzga al joven Lucas Gabriel González Leiva, acusado por atropellar y matar a un niño de 11 años, suspendió por segunda vez la prosecución del juicio oral y público debido a que el abogado del acusado está con reposo médico. Se fijó para el próximo lunes 28, a las 14:00, la continuidad de la audiencia.

La jueza Zunilda Martíntez fijó para el próximo lunes la prosecución del juicio oral.
La jueza Zunilda Martíntez fijó para el próximo lunes la prosecución del juicio oral.

El inicio del juicio fue el pasado 18 de noviembre y se debió proseguir el lunes 21, a las 14:00; sin embargo, la defensa del acusado, el abogado Hugo Ruiz Díaz Ríos, logró postergar mediante la presentación de un reposo médico por un cuadro de influenza.

En la fecha se pretendía proseguir con el juicio, pero la jueza Zunilda Martínez tuvo que suspender por segunda vez en base al dictamen de la forense del Poder Judicial, Margaret Kim, quien constató que el abogado se encuentra con cuadro respiratorio y recomendó reposo hasta un nuevo control. La nueva fecha fue marcada para el próximo lunes 28, a las 14:00.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces Zunilda Martínez -presidenta-, Herminio Montiel y Marino Méndez, mientras que el Ministerio Publico está representado por las fiscalas Cinthia Leiva y Alma Zayas.

El juzgamiento es por los hechos de homicidio doloso, en grado de dolo eventual, exposición al peligro del tránsito terrestre, daño a cosa de interés común y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Lea también: Caso Samuelito: confirman cambio de calificación de homicidio culposo a doloso

Conductor estaba drogado en el momento del accidente

El percance fatal ocurrió el 15 de noviembre del 2020, cuando Lucas Gabriel González Leiva, a bordo de su vehículo, atropelló y mató al niño Francisco Samuel Moreira, de 11 años.

Luego, mediante las pruebas laboratoriales, se supo que estaba ebrio y bajo los efectos de cocaína, protagonizó el atropellamiento fatal cuando estaba huyendo luego de protagonizar otro accidente.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.