Guardia de seguridad mata a un supuesto peajero

CIUDAD DEL ESTE. Un joven adicto que habría exigido a su vecina el pago de un “peaje” de G. 20.000 fue asesinado por un guardia de seguridad ciudadana quien acudió al auxilio de la mujer. El crimen ocurrió anoche en el asentamiento 8 de Diciembre de esta ciudad, según informaron desde el puesto policial Nº 5.

El joven fue auxiliado por bomberos y murió horas después en el Pabellón de Emergencias Médicas.
El joven fue auxiliado por bomberos y murió horas después en el Pabellón de Emergencias Médicas.

La víctima fue identificada como Fernando David Escurra (24), conocido adicto domiciliado en vida en el mismo asentamiento, quien tenía antecedentes por hurto agravado y robo agravado. Por este último hecho poseía libertad condicional.

Lea más: Detenidos tras protagonizar un accidente en vehículo robado

El comisario Hugo Moreno, jefe del puesto policial, manifestó que fueron alertados a través del sistema 911 y al llegar al sitio encontraron a la víctima con una herida de bala en el pecho. Ante esto, convocaron a bomberos voluntarios para trasladar al baleado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional, donde a las 04:00 de este viernes se produjo su fallecimiento.

Posteriormente, los investigadores reconocieron al guardia de seguridad ciudadana Eulogio Jara Villalba (62), alias Tejú, como el supuesto autor del homicidio, pero no lograron localizarlo en su vivienda.

Habría solicitado G. 20.000 a una vecina

Según manifestaciones de testigos, el guardia reaccionó al pedido de auxilio de una vecina a quien Fernando David habría intentado agredir luego de oponerse al pago de G. 20.000 en concepto de “peaje”. Tras el altercado, el guardia habría baleado al joven cuando intentó atacarlo con un machete.

Lea también: Matan de diez puñaladas a una anciana en Hernandarias

Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento del agente fiscal de turno Alberto Torres.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.