La fiscala Viviana Sánchez investiga un presunto hecho de abuso sexual contra una adolescente de 14 años, perpetrado el pasado jueves 29 de noviembre, a las 11:30 aproximadamente, en el municipio de Presidente Franco, departamento del Alto Paraná.
Los procesados por coacción sexual y violación son Alberto Peralta Taboada (18 años), quien se encuentra prófugo y con orden de captura en rebeldía; y un adolescente de 15 años que está detenido. A su vez, un tercer involucrado, de 14 años, enfrenta cargos por omisión de auxilio.
En el caso de los menores imputados, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Adolescencia la aplicación de medidas de protección, conforme establece el Código de la Niñez y Adolescencia.
Lea más: Imputan a un adolescente que habría abusado de una niña
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La víctima fue interceptada por los tres jóvenes a la salida del colegio cuando se dirigía a su domicilio y llevada a la fuerza a orillas de un arroyo. Luego, Peralta Taboada y el chico de 15 años a empujones descendieron con la joven al cauce hídrico, donde la desvistieron y la sometieron sexualmente, refiere el acta de imputación.
Todo esto ocurrió ante la atenta mirada del adolescente de 14 años, quien no hizo caso a los pedidos de auxilio de la víctima. Tras consumar el hecho, los presuntos violadores se dieron a la fuga.
Posteriormente, la joven se acercó a la vivienda más cercana para pedir ayuda, cuya propietaria la trasladó a la comisaria jurisdiccional.
