Incautan armas blancas y drogas en cárcel de Ciudad del Este

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Las evidencias incautadas durante el procedimiento en el penal de Ciudad del Este.
Las evidencias incautadas durante el procedimiento en el penal de Ciudad del Este.

Un operativo en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este este jueves permitió la incautación de puñales de fabricación casera, drogas, bebidas alcohólicas y otros elementos prohibidos. Esta vez no se hallaron indicios de algún plan de fuga de los internos.

El operativo solicitado por la dirección de la penitenciaría contó con el acompañamiento de dos pelotones del Grupo Especial de Operaciones y 20 de agentes de la Comisaría 1ª, bajo la dirección de los comisarios principales Osmar Campuzano y Bernardo Ojeda.

Lea más: Abortan nuevo plan de fuga en la penitenciaría de Ciudad del Este

Los intervinientes ingresaron al Pabellón A Alta y al de Manualidades, donde hallaron una cantidad importante de “moñitos” de sustancias estupefacientes, armas blancas, aparatos celulares, routers, cables eléctricos y fibra óptica. Además, se evidenciaron cortes de varios barrotes de las celdas que los internos transformaban en objetos punzantes.

Igualmente fueron hallados varios baldes de 20 litros utilizados para la preparación de chicha, una bebida fermentada a base de piña, según explicó el comisario Ojeda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El hecho fue informado al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Lea más: Vecinos insisten en el traslado del penal de CDE, tras aparatosa fuga

La requisa se realizó de manera rutinaria para reforzar la seguridad del penal, que alberga a una importante población de miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital.

En esta ocasión los intervinientes no hallaron boquetes u otros indicios de un plan de fuga, pero sí se evidenció el deficiente trabajo de los agentes penitenciarios para evitar el ingreso de las sustancias prohibidas a la población penal.