Piden juicio oral para conductor acusado de protagonizar accidente fatal

JUAN LEÓN MALLORQUÍN, Alto Paraná. El Ministerio Público, representado por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, pidió que el conductor de una camioneta que habría atropellado y matado a dos motociclistas, sea sometido a juicio oral y público. El sindicado enfrenta cargos por homicidio culposo y omisión de auxilio.

La motocicleta de  Dionesio Fontana, quedó destruido e incrustado en el concreto de cemento.
Las víctimas iban a bordo de una motocicleta. (Imagen ilustrativa, archivo)

Cargando...

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga presentó acusación contra el automovilista, identificado como Gustavo Ramón Sanabria (54), quien protagonizó un accidente fatal en el que resultaron víctimas dos motociclistas. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.

Según los antecedentes, el percance fatal se produjo el 19 de junio de 2022, a las 02:15 aproximadamente, sobre la ruta PY02, altura del Km 258, barrio Potrero Jardín de Juan León Mallorquín. Fallecieron Mauro Nicolás Coronel Paredes (18) y Arturo Adrián Amarilla Páez (20).

Lea más: Condenan a abogado que atropelló y mató alcoholizado, pero no irá a la cárcel

El sindicado iba al mando de su camioneta Toyota Hilux, momento en que habría atropellado a una motocicleta Taiga, guiada por Mauro Nicolás, quien falleció casi de forma instantánea. Mientras, Arturo Adrián, quien iba como acompañante, fue auxiliado hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde se confirmó su deceso.

Ambos sufrieron politraumatismo, según el diagnóstico del médico forense, se detalla en la carpeta fiscal. A su vez, Gustavo Sanabria escapó del lugar, aunque luego se presentó en la subcomisaría 16 del barrio Santo Domingo, distrito de Yguazú.

Considerando los elementos de sospecha, el fiscal Alvarenga procesó al sindicado por homicidio culposo y omisión de auxilio y tras el cumplimiento del plazo investigativo pidió que sea enjuiciado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...