Reciclan más de 21.000 kilos de residuos para contribuir con la sostenibilidad ambiental

HERNANDARIAS. Un total de 21.810 kilos de residuos sólidos fueron reciclados durante 2022 en la Itaipú, como resultado de una campaña de separación correcta de desechos y como una contribución a la sostenibilidad del medioambiente. Además se realizaron capacitaciones en reutilización de desechos.

A través de la iniciativa se reciclaron más de 21.000 kilos de material desechado.
A través de la iniciativa se reciclaron más de 21.000 kilos de material desechado.

Cargando...

La iniciativa se desarrolló a través de las gestiones de la Planta de Separación y Almacén de Residuos Sólidos Reciclables de la Itaipú, situado en Hernandarias, que tuvo como público objetivo a los empleados y colaboradores de la binacional. El proyecto se realiza cada año y en el 2022 cerró con 21.810 kilos de residuos sólidos reciclables.

El ingeniero Ignacio Riquelme, encargado de la planta recicladora, dependiente de la División Ambiental de la Dirección de Coordinación de la Itaipú Binacional, dijo que se insiste en la separación de los desechos desde el origen en el área de trabajo. Para ese fin se facilitan basureros diferenciados para los tipos de residuos.

Asimismo, se trabaja en la sensibilización empleando metodologías participativas, por medio de capacitaciones, eventos y competencias, con el propósito de incentivar las buenas prácticas de separar los residuos y visualizar los beneficios del reciclaje.

Lea más: Adornos navideños hechos con 16 toneladas de botellas de plástico iluminará Ciudad del Este

Resaltó que la gestión de residuos sólidos reciclables tiene un triple impacto; en lo ambiental esta cifra reciclada representa 357 árboles no talados, un ahorro de agua de 630.000 litros y un ahorro de energía de unos 84.000 kilovatios hora (kWh).

El proyecto ayuda al fortalecimiento de las organizaciones de recicladores y mejorar sus condiciones de vida, considerando que se les hace entrega del material. También contribuye a la sostenibilidad ambiental al evitar la contaminación y cooperar en la conservación de los recursos naturales, explicó Riquelme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...