Cae sospechoso con moto robada, tras persecución que terminó en escuela

CIUDAD DEL ESTE. Un sospechoso que circulaba en una motocicleta robada fue detenido esta tarde por los policías, tras una persecución que terminó en el patio de una escuela privada, localizada en la zona céntrica de esta capital departamental.

La motocicleta recuperada del poder del sospechoso detenido.
La motocicleta recuperada del poder del sospechoso detenido.gentileza

Cargando...

El sospechoso detenido es Cristhian Martín Benítez Villalba (20), residente en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este, quien registra antecedentes por hurto (2021), hurto agravado (2021) y robo (2022).

Lea también: Detenido con remedio controlado frente a un colegio de Asunción

El citado circulaba a bordo de una motocicleta Kenton Blitz, con chapa 990 AAJR, perteneciente a Ada Antonia Domínguez Vera (22) y que había sido hurtada esta mañana en el barrio Santo Tomás de Presidente Franco.

Según los datos policiales, Benítez Villalba se desplazaba por las calles de la zona céntrica con otras dos personas que se movilizaban en otra moto, que había sido también rodada esta mañana en Presidente Franco.

Los afectados por el hurto de biciclos se desplazaban en un automóvil y se cruzaron con las motos robadas. En ese ínterin, con una maniobra echan a Benítez Villalba, mientras que los otros dos sospechosos lograron escapar en la segunda moto.

Detenido en una escuela

Benítez Villalba abandonó la moto Kenton y escapó a pie. Agentes de la comisaría 1ª, del grupo Lince y de la Policía Motorizada fueron alertados y tras un rastrillaje localizaron al sospechoso en el interior de una escuela privada, ubicada sobre la avenida Alejo García.

Le puede interesar: Director de un colegio de Ybycuí fue detenido por microtráfico

El sospechoso detenido fue trasladado hasta la base de la subcomisaría 2ª del barrio Fátima, en cuya jurisdicción había ocurrido el hurto de las motos, y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...