Según los datos, los agentes policiales de la comisaría jurisdiccional llegaron hasta la vivienda tras un pedido de auxilio por un presunto hecho de violencia familiar comunicado a través del sistema de emergencia 911.
Lea también: Cuatro casos de violencia familiar el domingo en Alto Paraná
La denunciante, Jeniffer Janhina Benítez Oviedo (30), recibió a los uniformados y manifestó que anoche su esposo Willian Eder Domínguez (30) llegó en estado etílico, situación que generó una discusión entre ellos.
Lea más: Promulgan ley que eleva de 6 a 8 años la pena carcelaria por casos de violencia familiar
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La disputa verbal rápidamente subió de tono hasta que el hombre supuestamente la tomó del cuello y la arrojó al piso, donde se abalanzó sobre ella y la habría intentado ahorcar.
Sin embargo, la mujer logró liberarse y salió corriendo de la casa a pedir auxilio a los vecinos.
Dio positivo al alcotest
Los agentes intervinientes que llegaron al lugar debieron utilizar la fuerza para detener al hombre y trasladarlo hasta la base de la Patrulla Caminera para la realización del alcotest, cuyo resultado fue positivo (0,186 mg/l).
Posteriormente, el supuesto agresor fue llevado al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en Ciudad del Este, donde quedó a disposición del agente fiscal de turno, Demetrio Bareiro.
La mujer dijo en todo momento que temía por su vida y adelantó que solicitará medidas de protección, ya que no es la primera vez que es víctima de agresión por parte de su cónyuge.
