Usan maquinaria de la Gobernación del Alto Paraná en predio atribuido al gobernador González Vaesken

CIUDAD DEL ESTE. Maquinarias y obreros de la Gobernación de Alto Paraná fueron empleados para trabajos de remoción de tierras en un inmueble privado donde se habilita un loteamiento atribuido al gobernador y candidato a senador Roberto González Vaesken (ANR, cartista). El jefe departamental negó que sea su propiedad y dijo que con los tractores se pretendía abrir un camino vecinal.

Un tractor de la Gobernación de Alto Paraná cuando salía de la propiedad privada.
Un tractor de la Gobernación de Alto Paraná cuando salía de la propiedad privada.Abc Color

Cargando...

Unas cuatro máquinas de la Gobernación de Alto Paraná, entre tractores con rastras, pala cargadora, camioneta y camión tumba, fueron usadas ayer para trabajos de preparación de un loteamiento en una propiedad privada localizada en el Km 9 Acaray de Ciudad del Este y atribuida al gobernador Roberto González Vaesken (ANR, cartista).

Lea también: Destruyen inversiones públicas ejecutadas en propiedad privada en Salto

Las máquinas eran operadas por obreros con uniforme de la Gobernación de Alto Paraná y la tarea era comandada por el propio secretario de Transporte de la institución, Camilo Castillo, según pudo constatar ayer un equipo de ABC. Los tractores fueron desplazados desde el predio de la Gobernación hasta el inmueble privado, que se encuentra cercado y con algunos animales vacunos en su interior.

Con las máquinas del Gobierno Departamental se llevó a cabo la nivelación del terreno. De acuerdo a nuestras fuentes, la propiedad sería del gobernador y candidato a senador para el periodo 2023-2028 por el cartismo que proyecta la habilitación de un loteamiento en el sitio.

Una camioneta con logotipo de la Gobernación también llegó al sitio con un tambor en la carrocería e ingresó al interior de la propiedad, aparentemente para la provisión de combustible para la maquinaria. Luego de algunos minutos, la camioneta se retiró del lugar.

Le puede interesar: Usan bienes de Senave para politiquería, denuncia sindicatos

Calle empedrada

La propiedad privada en cuestión fue beneficiada recientemente con un empedrado construido por la Gobernación de Alto Paraná, mediante un contrato otorgado a la firma unipersonal JAM, de Alicia Edith Medina Rodas, por valor de G. 2.452 millones.

El empedrado también sirve de acceso al campo experimental de la UPE (Universidad Privada del Este), ubicado al margen del Lago Acaray y perteneciente al gobernador González Vaesken. Pobladores de otras zonas del Alto Paraná se quejaron porque los accesos a la universidad del jefe departamental fueron asfaltadas por la Gobernación, ignorando pedidos de habitantes de otros sectores importantes de la capital departamental que apenas tienen vías terraplenadas.

Niega propiedad

El gobernador colorado negó que el inmueble sea de su propiedad y afirmó que no cuenta con terrenos en el sector donde se encontraban las máquinas de la institución a su cargo.

Lea también: Denuncian ocupación ilegal de una propiedad privada en San Antonio

Según el jefe departamental, los tractores estaban en el Km 9 para tareas de apertura de caminos. “Vecinos han venido a la Gobernación a pedir la colaboración para abrir las calles adyacentes, para interconectar el Km 9 con el Km 10″, añadió.

Respecto a la construcción de empedrado que conduce al campo de la UPE, González Vaesken mencionó que reciben al año 2.000 pedidos de obras, aunque no detalló los criterios considerados para la selección de lugares para la construcción de pavimentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...