Se inicia construcción de aulas a ser destinadas para la primera infancia

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició la construcción de aulas en instituciones educativas de Presidente Franco y Yguazú, que serán destinadas a espacios para la primera infancia. El monto de la inversión supera los G. 570 millones.

Autoridades educativas participaron del acto de palada inicial en la Escuela Básica N° 971 “Cabo 1° Basilio Benítez”, de Yguazú.
Autoridades educativas participaron del acto de palada inicial en la Escuela Básica N° 971 “Cabo 1° Basilio Benítez”, de Yguazú.Gentileza

Cargando...

Con el acto de palada inicial, comenzaron las obras en la Escuela Básica N° 1.514 “Santo Domingo de Guzmán” de Presidente Franco y Escuela Básica N° 971 “Cabo 1° Basilio Benítez”, de Yguazú. La construcción está siendo financiada con recursos del Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI).

El proyecto de “expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años”, que se ejecuta en varios puntos del país, prevé edificar dos aulas, una en cada institución, dotándolas de infraestructura con baño diferenciado e inclusivo, galería de piso táctil y rampa de acceso peatonal.

Lea más: Habilitan primer centro de atención exclusivo para la primera infancia

Las obras fueron adjudicadas a la empresa unipersonal JDC Construcciones, representada por Julio Daniel Cariboni Melgarejo, a un monto total de G. 576.401.342, en el marco del proceso licitatorio ID N° 406.738.

Estas corresponden a los ítems 13 y 14 del lote 1, de acuerdo a los datos que figuran en el portal web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...