Detención e incautación de evidencias en operativo contra el narcotráfico

CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva fiscal-policial ejecutó un allanamiento en una vivienda donde aparentemente se manipulaban y almacenaban drogas. Durante el procedimiento se incautaron pequeñas cantidades de cocaína y marihuana, además de otras evidencias. También se reportó una detención.

Los intervinientes incautaron dos camionetas durante el allanamiento.
Los intervinientes incautaron dos camionetas durante el allanamiento.Gentileza

Cargando...

El operativo encabezado por el fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, y agentes antinarcóticos de la Policía Nacional se cumplió en una vivienda del ex Km 5,5 Acaray, barrio La Blanca de Ciudad del Este. El allanamiento fue autorizado por la jueza Cinthia Garcete.

Lea también: El narcotráfico, el asesinato de Pecci y las grandes cargas incautadas

De acuerdo al reporte, ninguna persona se encontraba en el lugar por lo que igualmente procedieron a inspeccionar todas las dependencias de la vivienda.

En una de las habitaciones hallaron un contenedor de plástico, tipo molde, color azul, que contenía restos de una sustancia blanquecina, que fue sometida a la prueba de narcotest. El resultado arrojó positivo para cocaína, con peso de 1,2 gramos.

En otro dormitorio ubicaron una porción de marihuana, tipo prensada, embalada con cinta adhesiva marrón; mientras que en otra pieza hallaron marihuana picada en una bolsita de polietileno. La droga pesó en total 124,8 gramos.

Asimismo, de otras áreas de la casa se incautaron dos chapas vehiculares; una con la numeración AAAD 308, correspondiente a una camioneta Chevrolet, modelo S10, color blanco, y la otra AFD 204, que pertenece a un automóvil Chevrolet, modelo Veraneio, color beige.

Más evidencias

Prosiguiendo con la verificación de la vivienda, específicamente en el área del quincho y el garaje se encontraron con una camioneta Chevrolet, modelo S10, color blanco, año 2022, con placa AAHY 975 con la inscripción Agroscience.

Le puede interesar: Operación domingo-siete: desbaratan narcoestructura que movía G. 400 millones al mes, según estiman

También una camioneta, cabina simple, marca Volkswagen, modelo Amarok, color blanco, año 2018, con chapa HEV 972; una motocicleta Kenton, modelo GTE 150, año 2014, color rojo, chapa 270 CDE; además de documentos y fotografías.

A pesar de que durante el operativo en la casa no había ocupantes, los intervinientes identificaron a Juan Ramón Villalba (27), quien luego fue detenido. El sospechoso cuenta con orden de captura de la justicia brasileña por el hecho punible de contrabando.

Ante el resultado del allanamiento, el fiscal Rojas dispuso la incautación y remisión de las evidencias a la base de la División Regional de Antinarcóticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...