La licenciada Blanca Villalba, jefa de la Unidad Epidemiológica de la Décima Región de Alto Paraná, informó que no hay pacientes internados con cuadro de chikunguña en Alto Paraná, pero sí al menos ocho casos confirmados de arbovirosis.
Los casos confirmados corresponden a pacientes residentes en Ciudad del Este y Minga Guazú, donde se constituyeron cuadrillas del Senepa para fumigar y eliminar potenciales focos de criaderos en los alrededores de los domicilios de los infectados. La medida tiene como finalidad evitar la expansión del contagio.
Lea también: Dengue y chikunguña: síntomas parecidos pero hay signos de alerta
Igualmente, se registran más de 40 casos sospechosos de chikunguña, dengue y zica. Esta semana se divulgarán datos actualizados sobre la situación sanitaria en Alto Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante el temor de mayor propagación del virus en el décimo departamento, como ocurre en Asunción y el departamento Central, las autoridades sanitarias regionales conformaron una mesa de trabajo para coordinar acciones conjuntas para frenar los focos de contagios.
Controles
Las Municipalidades también intensificaron los controles de terrenos baldíos descuidados, mientras que las cuadrillas del Senepa recorren las zonas consideradas críticas para la fumigación.
Le puede interesar: Suman 11 muertos y unos 10.000 casos de chikunguña, alerto Salud Pública
Las autoridades sanitarias apelan a la población a acudir a las consultas en casos de síntomas, para la adopción de medidas para evitar la propagación del virus en la comunidad.
