Español se lanzó al río Paraná para huir de asaltantes, tras millonario robo

CIUDAD DEL ESTE. Un español que llegó a esta ciudad para encontrarse con un hombre terminó siendo asaltado y obligado a realizar una millonaria transferencia bancaria. El extranjero fue golpeado y tuvo que lanzarse al río Paraná y nadar hasta la zona primaria para salvar su vida.

Fernando Román Sánchez fue trasladado hasta el Hospital Regional para ser asistido.
Fernando Román Sánchez fue trasladado hasta el Hospital Regional para ser asistido.

Cargando...

Se trata de Fernando Román Sánchez (43), español, con D.I.I. argentino, domiciliado en Buenos Aires, quien relató que llegó el sábado a nuestro país para mantener un encuentro con un hombre, a quien conoció través de las red social “Grindr”.

Dicha red es una aplicación de citas en línea destinada a hombres homosexuales y bisexuales, según internet.

Lea más: Asaltantes roban G. 97 millones a turista brasileño en Ciudad del Este

El mismo tomó un mototaxi en la cabecera del Puente de la Amistad y se dirigió hasta la zona baja del barrio San Rafael de esta capital departamental. Apenas llegó al sitio pactado, se le acercó un hombre y, a punta de cuchillo, anunció el asalto.

Inmediatamente, aparecieron en escena otros delincuentes, uno de ellos con pistola en mano, quienes le obligaron a entregar su celular Samsung modelo Galaxy71, además de sus documentos personales y tarjetas de crédito y de débito.

Lea también: Sucesivos robos y estafas a turistas en Ciudad del Este

Español se lanzó al río Paraná con una herida en la cabeza

En cuestión de segundos, el extranjero dijo que fue rodeado por cuatro o cinco personas, quienes le exigieron realizar una transferencia de 2.400 reales (unos G. 3.300.000, al cambio actual) a través del sistema brasileño PIX.

Asimismo, le ordenaron ingresar al aplicativo bancario denominado “kutxabank”, con el cual transfirieron de manera fraccionada un total de 30.000 euros (G. 234.000.000, al cambio actual) de los 37.000 que tenía en su cuenta.

Antes de que vaciaran completamente su cuenta, el español zafó de los maleantes y salió corriendo, pero fue alcanzado y golpeado con la culata de una pistola, lo que le ocasionó una herida cortante en la cabeza.

Huida de película

No obstante, volvió a escapar y, en medio del desespero, se lanzó al río Paraná, al estilo de las películas.

Dos malvivientes se tiraron detrás de él al cauce hídrico con la intención de atraparlo, siempre según el reporte. Así también, desde la orilla efectuaron disparos, que por fortuna no impactaron en su humanidad, según la denuncia.

El hombre logró llegar hasta la zona primaria del Puente de la Amistad, donde pidió auxilio a los funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), quienes lo trasladaron hasta la oficina de la Policía Turística y de allí hasta el Hospital Regional, donde recibió atención médica.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho, y dieron participación a los agentes del Departamento de Investigaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...