Incautan cargamento de cigarrillos producidos por Tabesa en Brasil

Funcionarios de la Receita Federal de Brasil se incautaron de un camión bitrén cargado con 900 cajas de cigarrillos producidos por Tabacalera del Este SA (Tabesa). El conductor del rodado fue detenido infraganti y será sometido a un proceso por presunto contrabando.

Los cigarrillos fueron hallados durante un procedimiento de rutina en medio de un cargamento de maíz.
Los cigarrillos fueron hallados durante un procedimiento de rutina en medio de un cargamento de maíz.

Cargando...

El procedimiento fue realizado en el municipio brasileño de Maringá, estado de Paraná, a unos 400 kilómetros de Ciudad del Este.

Lea más: Tabesa movió más de US$ 100 millones con ligados a contrabando

El informe de la Receita Federal indica que los fiscalizadores retuvieron un camión con chapa brasileña durante un operativo de control y al verificar hallaron 900 cajas de cigarrillos contrabandeados en medio de una carga legal de maíz.

Los cigarrillos incautados son de la marca Eight fabricados por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes.

El conductor, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a la base de la Policía Federal y deberá responder a un proceso penal por supuesto contrabando.

Según estimaciones de los intervinientes, el producto ilegal requisado tiene un valor de unos 2 millones de reales (unos G. 2.780 millones según la cotización del día) en el mercado brasileño. A esto se suma valor estimado del camión Scania con el bitrén que podría alcanzar los 250.000 reales (Casi G. 350 millones al cambio actual).

Lea también: Policía brasileña incautó 100.000 cajetillas de cigarrillos ...

Tercera incautación en menos de una semana

La Receita Federal informó que se trata de la tercera incautación de contrabando en la ciudad en menos de una semana. En los dos operativos anteriores se incautaron de 600 kilos de plaguicidas y 710 cajas de cigarrillos provenientes de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...