Procesan a funcionario municipal que presentaba reposo falso para faltar en su trabajo

Un funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este que presentaba reposo médicos falsificados para faltar en su lugar de trabajo fue imputado por el Ministerio Público. El mismo enfrenta cargos por uso de certificado de salud de contenido falso y producción de documentos no auténticos.

Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este forman fila para marcar su horario (imagen de archivo)
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este forman fila para marcar su horario (imagen de archivo)

Cargando...

El procesado es Édgar Amado Flecha Rejala, quien en marzo y en noviembre de 2020, presentó ante la Dirección de Talento Humano de la Municipalidad de Ciudad del Este un reposo médico presumiblemente apócrifo, en cuanto a su contenido y la firma.

Los datos refieren que en esas ocasiones el hoy procesado justificó sus ausencias con la presentación de los referidos papeles. La encargada de dicha Sección, Belén Zarza, comenzó a dudar de la procedencia del certificado médico, por lo que se comunicó con el médico firmante, Dr. Orlando María Id Villalba, quien confirmó sobre la falsedad del reposo.

Lea más: Por planillero, destituyen a político colorado de la UNE

Consta en el acta de imputación, que Id Villalba radicó la denuncia formal, considerando que lo ocurrido podría desembocar en falta de credibilidad hacia su profesión, pidiendo a la Fiscalía determinar quién es la persona responsable de la irregularidad, alegando que podría manchar su legajo médico.

Tras varias diligencias, la fiscala Vanesa Candia reunió elementos incriminatorios contra el sindicado y dispuso su imputación. Igualmente, solicitó la aplicación de la suspensión de la prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...