Imputan por tráfico internacional a detenidos con más de 1.000 kilos de droga

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público imputó a tres presuntos traficantes que transportaban más de 1.000 kilos de marihuana en un ómnibus de turismo. Los sujetos tenían previsto cruzar la frontera utilizando a alumnos de una escuela de fútbol como fachada.

Los tres aprehendidos fueron imputados por el Ministerio Público.
Los tres aprehendidos fueron imputados por el Ministerio Público.Gentileza

Cargando...

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez investiga el hecho punible de tráfico internacional de drogas en el que se les sindica a tres sujetos como presuntos encargados de transportar 1.095 kilos de marihuana prensada, con intención de traslado al extranjero. La carga estaba oculta en un doble fondo de un ómnibus de turismo.

Los procesados están identificados como Esteban Rodrigo González (26), Hugo Javier Bóveda Cano (27) y Julio César Duarte Chávez (22), oriundos del departamento Central. Todos enfrentan cargos por tenencia y transporte sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a remitir sustancias estupefacientes al extranjero.

Según los antecedentes, los sujetos fueron detenidos ayer lunes, en el marco de un procedimiento ejecutado por agentes de Investigación Criminal de la Policía Nacional, detrás de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, situado en el barrio Obrero, ante presunciones de que transportaban mercancía ilegal.

Lea más: Incautan marihuana del interior de un ómnibus

En el momento, los sospechosos se encontraban a bordo de un bus, de la marca Mercedes Benz, de color blanco, modelo 0371 RSD, año 1992, con matrícula AFY 208, con la inscripción de “Turismo WZ”. Esteban González estaba al mando del vehículo, mientras Hugo Bóveda y Julio Duarte iban como acompañantes.

De acuerdo a los datos proveídos por los intervinientes, los sujetos se movían en el bus de turismo utilizando presumiblemente a alumnos de una escuela de fútbol, quienes tenían como destino final la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde supuestamente debían participar de una competencia deportiva.

Tras la comunicación al fiscal Rojas Rodríguez, de la unidad especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, se abrió el proceso penal en contra de los tres jóvenes y se pidió la prisión preventiva de todos, considerando la gravedad de los hechos imputados.

Los sindicados se exponen a entre 10 y 25 años de prisión, que es la pena establecida por el tráfico internacional de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...