Incautan marihuana del interior de un ómnibus

La Policía Nacional incautó más de 10 kilos de presunta marihuana del interior de un ómnibus de la empresa “La Santaniana” en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá. El chofer quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Poco más de 10 kilos de presunta marihuana fueron incautados del interior de un bus de la empresa "La Santaniana" en Villarrica.
Poco más de 10 kilos de presunta marihuana fueron incautados del interior de un bus de la empresa "La Santaniana" en Villarrica.Carlos Avalos, ABC Color

El operativo tuvo lugar está mañana en un conocido lavadero de autos, propiedad del precandidato a Gobernador César Sosa, ubicado en el acceso norte de la ciudad. El colectivo venía desde Asunción tras hacer un transbordo de pasajeros provenientes de Buenos Aires, Argentina.

Personal técnico del Departamento Antinarcótico de la Policía se presentó en el lugar e intervino la caja con la presunta marihuana. Posteriormente, comunicó del hecho a la unidad especializada de fiscalía, indicó el jefe de la comisaría N° 5 del barrio Ybaroty, comisario Carlos Suárez.

“Nosotros recibimos la llamada telefónica de la encargada del lavadero, quien nos refirió que el conductor del colectivo se le acercó y manifestó que dentro del compartimento encontró la caja y que desconoce cómo fue a parar allí, entonces nos constituimos e intervinimos como corresponde”, contó el comisario.

La droga fue encontrada por el propio chofer, identificado como Carlos Ortiz, quien explicó que llegó a Villarrica alrededor de las 16:30 de ayer, estacionó el ómnibus en el lavadero y fue al hotel donde se aloja y esta mañana, cuando fue a revisar el colectivo y cargar agua y aceite, intentó abrir la tapa trasera del vehículo y estaba trabada.

Continuó diciendo que creyó que pudo haber sido golpeada o chocada por algún trabajador del lugar, entonces llamó a uno de los empleados del lavadero y al abrir el compartimiento descubrieron una caja y la bajaron, comentó.

“El muchacho que estaba conmigo iba a abrir el paquete, pero le dije que espere. Llamamos a la Policía y se encontró que era marihuana. El fiscal ahora me dijo que voy a quedar detenido. Es injusto porque yo hago la denuncia y yo otra vez me quedo detenido”, reclamó Ortiz y sostuvo que el paquete tuvo que ser puesto a la madrugada, ya que en el viaje de Asunción a Villarrica llovió y la caja se tuvo que haber mojado.

El fiscal de la Unidad Especializada Antinarcóticos, Erico Ávalos, indicó que por el momento el único indicio de responsabilidad apunta al chofer del colectivo, de modo que el vehículo será incautado y el chofer permanecerá detenido.

“Corroboramos que es marihuana, pero aun así realizaremos el análisis primario de campo para hacer la confirmación por medio de los análisis químicos como es debido. Sin embargo, de momento el chofer quedará en carácter de detenido y el vehículo incautado”, puntualizó el fiscal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.