Expolicía de Interpol irá a prisión luego de más de tres años de su condena

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Manifestantes pidieron al JEM la   destitución de  camaristas.
Activistas sociales y familiares de la víctima realizaron varias manifestaciones que derivaron en la destitución de dos camaristas que otorgaron el arresto domiciliario al exagente policial.Archivo, ABC Color

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó un recurso de casación planteado por la defensa del exoficial de Interpol que había abusado sistemáticamente de su hijastra, en uno de los casos más emblemáticos de los últimos tiempos en Ciudad del Este. El mismo volverá a pisar la cárcel luego de más de tres años de haberse dictado la condena.

Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Evangelina Villalba, Óscar Genes y Alba Meza, había condenado a 10 años de prisión al exuniformado, el 12 de agosto de 2019, prácticamente cuando la causa estaba por prescribir.

Lea más: JEM destituye a jueces que liberaron a expolicía abusador

Días después de la condena, la Cámara de Apelaciones conformada por Isidro González, Aniceto Amarilla y Myrian Meza lo benefició con arresto domiciliario, con una irregular revocatoria. Esto le valió la destitución a los dos primeros y la amonestación a Meza.

La defensa técnica del condenado había planteado un recurso extraordinario de casación que finalmente fue rechazado por la máxima instancia judicial. Con esto, el juez de Ejecución Aldo Moreira lo intimará para comparecer ante su Juzgado en un plazo de cinco días, para el cumplimiento de la condena.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La notificación, que se da luego de varios meses del fallo de la Corte, fue entregada este martes por la ujier del Poder Judicial en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, donde el abusador cumple su arresto domiciliario.

Los abogados que llevaron la querella adhesiva fueron los abogados Ariel Acosta y Nilda Benítez Peña (fallecida).

Lea más: Expolicía abusador debe ir a prisión, tras rechazo de recurso de casación

El exagente fue declarado culpable por violar sistemáticamente de su hijastra desde los 9 hasta los 12 años.

Durante el contradictorio público incluso se había burlado de la víctima al decir que si él le tocaba ya no iba a caminar. “Puedo sacar yo mi miembro sexual, poner sobre este escritorio, que vea, que haga su trabajo, que mida mi miembro y que vea y que haga las similitudes del daño físico que le podía haber causado a esa criatura si yo tenía relaciones con ella. En silla de ruedas estaba esa criatura si yo le tocaba físicamente”, manifestó en aquella oportunidad.