Los ocho candidatos a diputación de la ANR en Alto Paraná presentaron ante la Justicia Electoral una declaración jurada de gastos de campaña por un monto de G. 30 millones cada uno. Es el presupuesto de campaña que los postulantes informaron que gastarán con miras a los comicios del 30 de abril.
Lea también: Candidatos a gobernador con austera campaña, según rendición de cuentas
Ahorros y remuneraciones salariales son el origen del dinero declarado, según el informe de presupuesto. Ningún candidato consignó el aporte de donantes para su campaña. Tampoco informaron medios de transporte ni otros elementos de la logística.

El monto declarado alcanza para apenas tres a cinco gigantografías, según fuentes consultadas del rubro publicitario. Sin embargo, los candidatos instalaron numerosos carteles proselitistas en todo Alto Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque los candidatos no solo gastan en carteles. También en remeras y quepis alusivos a la candidatura, mítines políticos, traslados, equipo de comunicación y otras erogaciones de la campaña.
Le puede interesar: Candidata a diputada había sido procesada por tráfico de droga en Brasil
En las internas de diciembre pasado, los aspirantes a diputación del Partido Colorado en Alto Paraná ya habían presentado inicialmente un presupuesto con montos exiguos y luego rendiciones de cuentas que no sobrepasaron 50 millones de guaraníes.
La presentación de los presupuestos de campaña y las rendiciones de cuentas se dan en el marco de la ley de financiamiento político, que pretende evitar el uso de dinero proveniente del narcotráfico, contrabando y otras actividades ilegales. Sin embargo, hay candidatos que entregan informes maquillados y ocultan a sus financistas.
