Imputan a adolescente por supuesto ataque con cuchillos a su madre

HERNANDARIAS. El fiscal Afredo Acosta Heyn imputó a una adolescente investigada por supuestamente atacar con tres cuchillos a su madre. La indiciada está detenida en la comisaría de mujeres, a disposición de las autoridades judiciales.

El supuesto abuso se habría producido en el lujoso barrio cerrado del Paraná Country Club de Hernandarias.
El incidente ocurrió frente al barrio cerrado Paraná Country Club de Hernandarias.ABC Color

Cargando...

La adolescente tiene 14 años y soporta un proceso por supuesta tentativa de homicidio doloso, tras ser imputada por el fiscal Alfredo Acosta Heyn por supuestamente atacar con tres cuchillos a su madre.

Lea también: Golpeó brutalmente a su madre anciana

El incidente ocurrió el pasado 1 de marzo, a las 19:30 aproximadamente, sobre la ruta PY07 (ex supercarretera), en inmediaciones del semáforo ubicado en la entrada del Paraná Country Club de Hernandarias.

En su declaración, la víctima dijo que su hija se molestó con ella por pedir la intervención de agentes policiales para sacarla del baño de un supermercado, donde la misma se encerró y se negó a salir.

Los policías habían intervenido y habían acercado a madre e hija hasta su casa ubicada en un asentamiento de Hernandarias, pero al llegar al lugar la adolescente se apoderó de tres cuchillos y amenazó con matar a su madre y a todos los presentes, según los datos recogidos por la Fiscalía.

La afectada dijo que la siguió, pero la sindicada le arrojaba piedras por el camino. Al llegar frente al Paraná Country Club, la chica supuestamente atacó con los cuchillos a su madre, quien se esquivó para evitar ser apuñalada.

Testigos reportaron el hecho

El hecho fue presenciado por la encargada de monitoreo del complejo residencial e inmediatamente alertó a los miembros de la fuerza pública apostados en las inmediaciones, quienes acudieron rápidamente al sitio y arrestaron a la muchacha.

Le puede interesar: Abuela de 84 años fue agredida por su hijo por no prepararle la cena

En el marco del proceso, el fiscal Acosta Heyn requirió al juzgado penal de Adolescencia como medida provisoria la internación de la menor en un hogar adecuado, en espera de la comprobación de su identidad y edad.

Además, de investigar su vínculo familiar y aplicar las medidas de protección que son necesarias, a fin de evitar que la misma vuelva a incurrir en conductas de esta naturaleza.

Asimismo, la representación pública solicitó el estudio socio ambiental que posibilite determinar las condiciones de vida de la adolescente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...