Forense descarta abuso sexual en bebé de un mes

HERNANDARIAS. La médica forense del Ministerio Público, Ramona García, inspeccionó el cuerpo de la bebé de 31 días y concluyó que sus lesiones anales son consecuencia de la deshidratación, diarrea y una falta de mejor cuidado. El cuerpo será trasladado a Asunción para una autopsia.

El fallecimiento de la bebé se registró anoche en el Hospital Distrital de Hernandarias.
El fallecimiento de la bebé se registró anoche en el Hospital Distrital de Hernandarias.

Cargando...

De acuerdo con los datos, la bebé de un mes ingresó ayer a la tarde en el Hospital Distrital de Hernandarias con un cuadro febril y ante los síntomas de chikunguña quedó internada.

Lea más: Investigan muerte y posible abuso de una bebé de un mes

Su estado de salud se agravó a la noche, por lo que fue intubada por la médica de guardia, quien también realizó una inspección física y detectó lesiones anales en la pequeña.

A raíz del hallazgo, la médica activó el protocolo para casos de abuso y comunicó el caso a la Fiscalía, desde donde se dispuso la intervención forense.

Los profesionales de la salud gestionaban la derivación de la pequeña a otro centro asistencial con UTI, pero falleció antes de ser trasladada.

Deshidratación, diarrea y una falta de mejor cuidado

La doctora Andrea Hermosa, directora del Hospital de Hernandarias, indicó que recibió el informe forense del Ministerio Público descarta un abuso y señala que las lesiones anales son consecuencia de la deshidratación, diarrea y una falta de mejor cuidado.

Finalmente, el diagnóstico sobre el fallecimiento de la paciente es por complicaciones de chikunguña. No obstante, la forense García solicitó una autopsia del cuerpo para determinar con mayor precisión la causa.

Tres víctimas fatales de chikunguña en Alto Paraná

Con la muerte de la bebé de Hernandarias, suman tres las víctimas fatales de chikunguña en Alto Paraná.

Lea también: Chikunguña: mueren dos bebés más y hay 15 menores de un año en terapia

La doctora Hermosa recomendó aumentar los cuidados con uso de repelente, mosquiteros y, sobre todo, la limpieza en los barrios para eliminar los criaderos de mosquitos.

La directora alertó que la chikunguña afecta con mayor intensidad a los niños y advirtió que el sistema público no da abasto para atender a pacientes en UTI infantil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...